El Heraldo (Colombia)

Las ‘Tiburonas’ pierden y se alejan de la estrella

- Por Isaac Barrios Martínez

El sueño de la estrella se esfuma. Las ‘Tiburonas’, como durante todo el torneo, quedaron a deber una vez más ante un equipo denominado grande del país.

Las rojiblanca­s, que empezaron ganando, perdieron ayer 4-2 ante América, en el estadio Romelio Martínez, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga femenina.

El onceno dirigido por Yinaris García se fue adelante rápidament­e al minuto 17 por intermedio de Estefanía Cartagena. La delantera aprovechó un mal rechazo de una defensora ‘Escarlata’ y disparó sin dejar caer el balón para vencer la resistenci­a de la cancerbera visitante.

Aunque parecía que ese golazo de la atacante iba a inyectarle mucha más confianza a las barranquil­leras en el juego, eso no fue así. La respuesta de las rojas llegó de forma inmediata y dejó frío a los presentes en el escenario y a las futbolista­s locales.

Un minuto después de la anotación de las ‘Tiburonas’, Mariana Zamorano aprovechó una pifia de una defensora local y disparó a ras de piso para decretar la igualdad transitori­a en el tanteador.

Ese tanto le inyectó confianza y aumentó el poderío de las caleñas, que se fueron con todas sus armas para buscar el segundo gol. Y a los 24 minutos llegó la ventaja para las visitantes. Catalina Usme aprovechó un buen saque de esquina de una compañera, adelantó a su marca y cabeceó de buena manera para colocar el 2-1.

Las forasteras no le quitaron el pie al acelerador y solo minutos después de haber comenzado la etapa complement­aria volvió a golpear con fuerza en el partido. A los 48’, a Mariana Zamorano le quedó un balón servido dentro del área y remató sutilmente con su pie diestro para vencer la resistenci­a de la golera Jaimes y estirar la ventaja.

A los 82 minutos llegó el cuarto para la visita. Ingrid Vidal aprovechó un rebote dentro del área y sacó un potente zurdazo que dejó sin respuesta a la arquera local y puso el 4-1 en el marcador.

Antes de finalizar el encuentro, Dayana Acosta, al 89’, remató dentro del área con su pie izquierdo y puso cifras definitiva­s y decoró el marcador para las rojiblanca­s, que terminaron perdiendo 4-2 en la ida de los cuartos de final ante el América.

Ahora, las ‘Tiburonas’ tendrán la difícil tarea de remontar el resultado adverso el próximo miércoles, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, a partir de las 5:45 p.m.

 ?? JEISSON GUTIÉRREZ ?? Las ‘Tiburonas’ deberán ir a remontar a Cali.
JEISSON GUTIÉRREZ Las ‘Tiburonas’ deberán ir a remontar a Cali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia