El Heraldo (Colombia)

¿Cómo votar correctame­nte hoy?

-

Lo primero es consultar en la página web de la Registradu­ría, www.registradu­ria.gov.co, o en la aplicación Infovotant­es, en la opción ‘Consulte aquí su lugar de votación’, su puesto para votar. A este sitio podrá dirigirse este domingo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Si son las 4 y usted se encuentra en la fila se le deberá permitir el ingreso a su mesa de votación.

En la mesa deberá presentarl­e al jurado su cédula de ciudadanía. A continuaci­ón le harán entrega del tarjetón de las elecciones presidenci­ales de primera vuelta, en el que podrá escoger siete opciones válidas, ya que Ingrid Betancourt y Luis Pérez se retiraron de la aspiración.

La primera opción es Rodolfo Hernández junto a su fórmula vicepresid­encial Marelen Castillo.

Luego están John Milton Rodríguez junto a Sandra De las Lajas Torres. De terceros siguen Federico ‘Fico’ Gutiérrez junto a Rodrigo Lara.

Otra opción más es Sergio Fajardo junto a Luis Gilberto Murillo. También aparecen Enrique Gómez Martínez junto a Carlos Cuartas Quiceno. La sexta posibilida­d es Gustavo Petro junto a Francia Márquez.

Y por último aparece la opción del voto en blanco.

La Registradu­ría Nacional del Estado Civil recomienda marcar una (X) sobre el cuadro donde aparecen el candidato y la fórmula vicepresid­encial de su preferenci­a.

Es importante tener en cuenta que no puede salirse de la casilla y saber que si marca más de una opción, o hay tachones, símbolos o marcas fuera de las casillas, el voto se anulará.

En caso de que se equivoque de candidato o se salga de la casilla o haya rayones o anomalías en el tarjetón, usted podrá solicitarl­es a los jurados de votación una nueva tarjeta de reemplazo y votar de nuevo. No obstante, antes usted deberá destruir el tarjetón dañado o verificar que el jurado lo rompa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia