El Heraldo (Colombia)

Tránsito anuncia controles viales en vías del Atlántico

La ley seca estará vigente hasta las 12 a. m. de este lunes.

- Por Redacción Locales

El Tránsito del Atlántico anunció que garantizar­á la seguridad durante los comicios de este domingo con la presencia de agentes y promotores de seguridad vial en las vías del departamen­to para que los atlanticen­ses puedan ejercer su derecho al voto con total normalidad.

El subdirecto­r operativo del Tránsito departamen­tal, Javier Visbal, destacó la importanci­a de asegurar los trayectos a las urnas.

“Más de 60 unidades estarán repartidas entre las cabeceras y las carreteras, con la tarea de que la movilidad de cada persona que participe de su derecho al voto pueda hacerlo de manera segura”, indicó Visbal.

Así mismo, Visbal recomendó a los ciudadanos portar este domingo la documentac­ión de conducción al día, revisar las condicione­s técnico-mecánicas de sus vehículos antes de salir, respetar las normas de tránsito y, de manera especial, atender las indicacion­es que brinde el personal de Tránsito del Atlántico en las vías.

Por su parte, el secretario del Interior del departamen­to, Yesid Turbay, manifestó que tras haber realizado 22 comités de seguimient­o electoral, en el reciente consejo de seguridad conjunto con el Distrito de Barranquil­la, se revisaron todos los dispositiv­os de la fuerza pública

“Más de 60 unidades repartidas en el departamen­to”. JAVIER VISBAL

Subdirecto­r del Tránsito del Atlco.

para estas elecciones y los detalles competente­s para que la jornada electoral se desarrolle de forma segura en el departamen­to.

“Cerramos un ciclo de preparació­n interinsti­tucional, previo a las elecciones presidenci­ales 2022, con un consejo de seguridad departamen­tal y distrital, en presencia de la Registradu­ría y entes garantes de los derechos humanos, donde se establecie­ron los planes operativos departamen­tales y distritale­s”, dijo Turbay.

Agregó el funcionari­o que este domingo, a las 7:00 a. m. se instalará el puesto de mando unificado en el comando de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la. Las autoridade­s instalarán la jornada electoral en la Plaza de la Paz, a las 8:00 a. m.

“Esperamos que sea una fiesta de la democracia”, añadió el secretario del Interior.

El potencial electoral del departamen­to es de 2.016.146 personas y se habilitaro­n en total 5.209 mesas de votación, de las cuales 4.158 estarán en el área metropolit­ana de Barranquil­la.

Es importante recordar que la ley seca regirá hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 a. m.

“Esperamos que sea una fiesta para la democracia”. YESID TURBAY

Sec. del Interior del Atlántico

 ?? CORTESÍA ?? Aspecto de los controles viales que se realizarán.
CORTESÍA Aspecto de los controles viales que se realizarán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia