El Heraldo (Colombia)

COURTOIS LO HIZO REAL

Con una fenomenal actuación del arquero belga, el cuadro español venció ayer 1-0 a Liverpool en la final de la Liga de Campeones.

-

La cuenta pendiente saldada de un portero que gana finales como Thibaut Courtois, protagonis­ta de una exhibición en el Stade de France con nueve paradas que frenaron a un Liverpool poderoso y fue castigado en el único disparo a puerta del Real Madrid, en la coronación de Vinícius, que dio la decimocuar­ta al rey de Europa tras un nuevo ejercicio de superviven­cia.

La Champions de las remontadas imposibles, la magnitud de un equipo que no juega finales, las gana, la desafió un Liverpool que abrumó con su dominio y llevó al Real Madrid al límite para firmar una nueva gesta. El regreso al trono cuatro años después con Carlo Ancelotti firmando un regreso inolvidabl­e. El técnico más laureado con su cuarta conquista, la quinta de una generación que ya es leyenda.

Con el dominio de Thiago del partido, la posesión abrumadora del Liverpool, apareció el egipcio Mohamed Salah buscando saldar su deuda pendiente con la gloria. No contaba con Courtois de invitado inesperado. La mano abajo a los 16 minutos del belga salvó la primera. El inicio de una final inconmensu­rable.

Demandaba a gritos el Real Madrid la aparición de Modric y Kroos ante el nerviosism­o con balón de Casemiro. El croata retrasó metros para dar tranquilid­ad con su toque pero los duelos eran ‘reds’ y el equipo de Ancelotti largo, sin presencia ofensiva. Se amparó a la figura de Courtois, de nuevo decisivo a los 20 minutos con un paradón abajó a Mané que acabó repeliendo el poste.

El Liverpool estaba desatado, el Madrid desconocid­o. Se protegió de la tormenta como pudo esperando la aparición de su líder, Benzema, que avisaba con una carrera fuera de su zona. Hacía falta una acción que metiera el miedo en el cuerpo al rival que seguía perdonando. Alexandera­rnold generando siempre peligro con sus centros, Salah perdonando de cabeza. La desarrolla­da capacidad de sufrimient­o madridista quedaba demostrada con un portero que le salva de sus peores momentos.

No pudo ser al borde del descanso con el tanto anulado a Benzema. Pero el mensaje estaba lanzado. No hay equipo en el mundo con mayor capacidad de resilienci­a que el Real Madrid. Y fue cuando apareció la facilidad de Fede Valverde para superar líneas enemigas, soltar un disparo a la nada y sacar oro de una de las claves del partido: la espalda de Arnold. Ahí aparecía Vinícius para poner el broche de oro a su año más goleador.

El plan de Ancelotti cambió. De necesitar a Rodrygo como plan B, encontró el premio con un equipo que creció cuando juntó líneas. Siempre salvado por Courtois que voló y sacó un guante firme al disparo colocado de Salah y le amargó la noche con una rápida reacción tras cabezazo de Jota que ‘Mo’ remataba cruzado. El sufrimient­o estaba seguro. La angustia ante un Liverpool con cuatro delanteros que jamás se rindió.

En plena exhibición defensiva, dando todo en cada balón, achicando como pudo, siempre en manos de Courtois que sacaba el desvío de Jota al chut de Salah. El Liverpool terminaba cada jugada y el portero belga se convertía en el hombre de la final con otra mano a Salah. Benzema perdonó el gol de la coronación y Ceballos la contra final. Ya daba igual, el último paso a una Liga de Campeones repleta de mérito, ya estaba dado. El Real Madrid es, de nuevo, campeón de Europa.

 ?? FOTOS EFE ?? El festejo de los jugadores de Real Madrid después de ganar la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.
FOTOS EFE El festejo de los jugadores de Real Madrid después de ganar la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia