El Heraldo (Colombia)

Carvajal reprimió a Luis Díaz

Real Madrid logró contrarres­tar la habilidad del colombiano con doblajes en marca El lateral derecho español, con el apoyo de Valverde y Casemiro, supo bloquearlo.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Lo bloquearon. Lo reprimiero­n. Luis Díaz lo intentó. Corrió, luchó, peleó, insistió, pero no se le hizo fácil. Se encontró con un duro obstáculo llamado Dani Carvajal y no pudo desarrolla­r a su antojo su habitual juego de gambetas, amagues y desequilib­rio en la final de Champions que el Liverpool perdió 1-0 ante Real Madrid, ayer en el Stade de France, en Saint-denis.

El lateral derecho español sostuvo un duelo con el extremo colombiano y no le dio espacios ni oportunida­des para que hiciera de las suyas por el costado izquierdo. Cuando Díaz se le escapó, el marcador apeló a los agarrones, faltas y roces. Fue una batalla constante.

El jugador del Madrid también contó con la valiosa ayuda del uruguayo Federico Valverde. No había rutas despejadas para el guajiro. El brasileño Casemiro también relevaba al charrúa para aplicar el doblaje sobre el ex-junior, que esta vez no contó con el acompañami­ento ofensivo de Andrew Robertson, como es costumbre.

El escocés nunca picó para auxiliar a ‘Luchito’, quien tampoco tuvo la suficiente inspiració­n para escabullir­se en medio del acoso de los blancos.

Carvajal se apretó el ‘cinturón’, se ‘arremangó’ la camiseta y encaró el desafío de cerrarle las vías al colombiano.

‘Luchito’, que fue quizá el más protagonis­ta de la ofensiva de los ‘Reds’ en la etapa inicial, también asumió el reto y procuró superar a su marcador y se rebuscó algunas faltas, pero le costó desarrolla­r su potencial.

Después del gol de Vinicius, al minuto 59, el técnico del cuadro inglés, Jurgen Klopp, decidió mandar al campo de juego a Diogo Jota, buscando un revulsivo rápido en su equipo, y el sacrificad­o fue Díaz.

Tenía aire para seguir en cancha, pero Klopp optó por mover el banco y apostar por el portugués.

CARLO ANCELOTTI

Técnico del Real Madrid

“Soy optimista, pero ni yo pensaba que podíamos tener este éxito. No me creo que tenga cuatro Champions. Todo ha sido increíble”.

LUKA MODRIC

Volante del Real Madrid

“No hay nada más grande que el Real Madrid. Lo que hemos hecho, de verdad, es increíble, no hay palabras para explicarlo”.

VINICIUS JR.

Delantero del Real Madrid

“Era un sueño para mí estar en la final de la Champions. Anotar en la final es lo más alto que un jugador puede lograr”.

JURGEN KLOPP

Técnico del Liverpool

“Su portero ha sido el hombre del partido, eso implica que algo nos ha salido mal. Podríamos haber tomado mejores decisiones”.

IBRAHIMA KONATÉ

Defensa del Liverpool

“La decepción es inmensa, no hay palabras para describirl­a. Es frustrante porque hemos sido mejores que ellos”.

ALEXANDER-ARNOLD

Lateral del Liverpool

“Tuvimos nuestras oportunida­des, pero nos encontramo­s con un portero increíble. Si te soy sincero, podíamos haber jugado mejor”.

 ?? FOTOS EFE ??
FOTOS EFE
 ?? ?? Dani Carvajal, con la ayuda de Federico Valverde, se las arregló para frenar y controlar a Luis Díaz.
Dani Carvajal, con la ayuda de Federico Valverde, se las arregló para frenar y controlar a Luis Díaz.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia