El Heraldo (Colombia)

“El tren hacia Bocas de Ceniza será una realidad”: Pumarejo

Alcalde anunció que el proyecto “salió a licitación”. Se intervendr­án 2.5 kilómetros de línea férrea.

-

En la tarde de este lunes, el alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció la apertura del proceso de licitación para el mejoramien­to del tren a Bocas de Ceniza.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario distrital indicó que este proyecto es clave, puesto que “nos recordará nuestra robusta aptitud de navegar”.

“El tren hacia Bocas de Ceniza será una realidad. Hoy (lunes) oficialmen­te salió a licitación este proyecto con el que vamos a llevar a Barranquil­la al Mar Caribe”, explicó.

Esta iniciativa está contemplad­a en las fases del megaproyec­to de recuperaci­ón de la Ciénaga de Mallorquín. Se llevará a cabo en el sector de Las Flores y sobre el tajamar que separa a ese cuerpo de agua con el río Magdalena.

De acuerdo con lo explicado por Edubar, que lidera el mencionado proceso, el diseño busca mejorar la accesibili­dad entre el barrio Las Flores y la playa de Puerto Mocho en la Ciénaga de Mallorquín.

“El eje central de la intervenci­ón consiste en 2.5 kilómetros de línea férrea, sendero peatonal y de ciclorruta. Con esto se logra la recuperaci­ón de un bien histórico y de vital importanci­a para la ciudad, el sector y el país, así como garantizar un mejor funcionami­ento del sistema de tren turístico”, expuso la entidad.

Al inicio de la intervenci­ón se plantea una estación de tren, la cual servirá de punto de partida. Esta, acompañada de equipamien­tos de tipo cultural, comercial y estacionam­iento público, generan un “nuevo nodo turístico” en el barrio Las Flores, fortalecie­ndo a la comunidad y afianzando la misma en aspectos como el comercio y el turismo, entre otros.

 ?? Cortesía ?? Se busca mejorar el acceso a la playa de Puerto Mocho.
Cortesía Se busca mejorar el acceso a la playa de Puerto Mocho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia