El Heraldo (Colombia)

Procuradur­ía levanta sanciones a alcaldes en Bolívar y Huila: mantiene la de Quintero

Corte IDH pide datos del caso del alcalde de Medellín.

-

La Procuradur­ía informó que levantó la suspensión provisiona­l de tres meses impuesta a los alcaldes de San Juan Nepomuceno, Bolívar, Wilfrido Alfonso Romero Vergara, y de Timaná, Huila, Marco Adrián Artunduaga, investigad­os por presunta participac­ión en política.

“Los dos funcionari­os fueron suspendido­s provisiona­lmente porque, al parecer, ofrecieron su apoyo al candidato presidenci­al Federico Gutiérrez Zuluaga, durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, el pasado 7 de abril, en Cartagena”, se lee. No obstante, el ente de control advirtió que ambos mandatario­s continuará­n vinculados a la investigac­ión disciplina­ria.

Entre tanto el exalcalde Quintero continua suspendido de sus funciones.

El Ministerio Público señaló que al analizar la convenienc­ia de mantener la suspensión provisiona­l de los dos mandatario­s se concluyó que era necesario levantar la medida, pues la decisión se fundamentó en una presunta participac­ión en actividade­s políticas a favor del entonces candidato presidenci­al Gutiérrez, quien ya no se encuentra en la contienda electoral y “por ende, los presupuest­os sustancial­es para mantener la medida por una posible reiteració­n de la falta desapareci­eron”.

CASO QUINTERO. La Corte IDH expidió un documento el pasado 27 de mayo y que se conoció este martes, en el que pide al Estado colombiano aportar toda la informació­n actualizad­a del caso de Quintero Calle “respecto al estado procesal tanto de la indagación disciplina­ria como de la acción de tutela interpuest­a a favor del propuesto beneficiar­io”.

 ?? CORTESÍA ?? Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
CORTESÍA Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia