El Heraldo (Colombia)

Precio del dólar cayó en $136 tras los resultados de la primera vuelta

El volumen diario negociado en la BVC fue de $1,37 billones.

-

Después de la primera vuelta presidenci­al en Colombia, el precio del dólar cerró la jornada de este martes con un promedio de $3.776,15, lo que significó una caída de $136,19 en relación con la Tasa Representa­tiva del Mercado anterior (TRM), ubicada en $3.912,34.

Entre tanto, el valor mínimo fue de $3.741, mientras que el máximo se situó en $3.819.

Según la informació­n suministra­da por la plataforma SET-FX, se llevaron a cabo negociacio­nes por USD1.517 millones a través de 2.069 transaccio­nes.

Juan Eduardo Nates, asociado senior de Divisas de Credicorp Capital, indicó que el peso colombiano ya venía teniendo desde hace principios de año una fortaleza en la región, y además con un escenario muy positivo para el mercado.

“El mercado está soltando en gran medida parte de los dólares que tenía como plan B ante una hipotética victoria de Gustavo Petro en la primera vuelta”, manifestó el analista.

A su vez, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresario­s de Colombia (ANDI), indicó que en términos generales los mercados han recibido con bastante tranquilid­ad y optimismo los resultados de las elecciones presidenci­ales en primera vuelta, lo que disminuyó la expectativ­a y por ende la divisa se cotizó con una baja considerab­le para el país.

“Esta caída de la tasa de cambio refleja la idea de los mercados de que no va a haber un incremento importante en flujo de capitales hacia afuera o una reducción importante en términos de deuda o de inversión en el país”, sostuvo el dirigente gremial.

Entre tanto, se presentó un día histórico en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), donde los volúmenes diarios negociados en las acciones oscilaron en $1,37 billones.

El índice Msci Colcap creció 4,6 % obteniendo 1.603,23 puntos, mientras que las principale­s acciones de la Bolsa subieron entre 5 % y 10 % en la jornada de este martes.

 ?? ARCHIVO ?? La tasa de referencia actual está en $3,776.52.
ARCHIVO La tasa de referencia actual está en $3,776.52.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia