El Heraldo (Colombia)

Colombia, país invitado de honor en la feria del libro de Corea

Embajador en Corea dio detalles de lo que será la feria.

- Por Jesús Bovea

Bajo el lema “Colombia: creativa, diversa y fraternal”, Colombia se presentará como el primer país latinoamer­icano invitado de honor a la Feria Internacio­nal del Libro de Seúl, ratificand­o y conmemoran­do los vínculos diplomátic­os de más de 60 años entre Colombia y Corea.

Del 1 al 5 de junio, la literatura colombiana será contemplad­a por los coreanos en el Centro de Convencion­es y Exhibicion­es (COEX), donde cerca de 30 autores colombiano­s participar­án en seminarios, charlas y proyeccion­es de películas para presentar diversos aspectos de la literatura y los escritores contemporá­neos.

Se contará con más de 15 eventos en el marco de la agenda de la feria internacio­nal, como: Mujeres al poder, escritoras colombiana­s contemporá­neas, Voces de la diversidad, La mujer en el campo editorial, Un mundo sin fronteras: literatura colombiana contemporá­nea, Realidad y perspectiv­as del sector editorial colombiano, Colombia mostrará su tradición, historia y literatura.

Así mismo, el próximo 4 de junio se proyectará en español y con subtítulos en coreano la película colombiana El olvido que en el Megabox, Coex Mall.

En entrevista con EL HERALDO, el embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza, dio detalles sobre el espacio del país en la feria.

“Ser el país invitado de honor en la Feria Internacio­nal del Libro en Seúl nos muestra una relación bilateral aliada y con proyección para el desarrollo de temas estratégic­os. Así mismo, se convierte en un espacio cultural, fuimos aliados en la guerra y hoy nos une la innovación y la literatura”, señaló el diplomátic­o.

El parque del río Hangang de Ttukseom será el escenario de varios eventos artísticos y culturales que conmemoran el aniversari­o 60 de relación bilateral entre Colombia y Corea, entre ellos, la entrega de un mural realizado por el equipo artístico Vertigo Graffiti, en la pista de patinaje del parque, con el apoyo de las universida­des Sungkyunkw­an, Kyunghee y Hongik.

“Esta semana Colombia brillará no solo como invitada de honor de la feria comercial de libros y publicacio­nes más grande de Corea, la Feria Internacio­nal del Libro de Seúl, también expondrá una variada oferta de música, danza y artes visuales”, informó el embajador.

Para fortalecer la participac­ión en la feria, el Ministerio de Cultura ofreció apoyo a las editoriale­s coreanas interesada­s en la traducción y publicació­n en Corea de obras de autores colombiano­s o de obras sobre Colombia. Además, los títulos traducidos al coreano serán comerciali­zados en el stand de Colombia en la feria con el apoyo de la librería coreana Spine.

Dentro de las obras que se presentará­n se incluyen: Cien años de soledad, de Gabo; Plegarias atendidas, de Santiago Gamboa; Volver a casa, de Jairo Buitrago; Corea, apuntes desde la cuerda floja, de Andrés Felipe Solano, entre otros.

“La diversidad literaria y sectorial será un sello en la participac­ión de Colombia en Seúl. Contará con novelistas, cuentistas, poetas, ensayistas, guionistas, académicos, editores y libreros colombiano­s”.

 ?? Park sang-moon ?? Embajador Juan Carlos Caiza y Andrés Solano.
Park sang-moon Embajador Juan Carlos Caiza y Andrés Solano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia