El Heraldo (Colombia)

Cierran balnearios de Santa Marta para oxigenació­n

La medida regirá durante todo este miércoles. El objetivo es tener las playas óptimas de cara a vacaciones.

- Por Agustín Iguarán

SANTA Marta. Con el propósito de realizar una oxigenació­n, limpieza y adecuación con miras a la próxima temporada de vacaciones de mitad de año, la alcaldía de Santa Marta cerrará hoy los diferentes balnearios ubicados en la zona urbana. así las cosas no habrá acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística del distrito.

los balnearios que estarán cerrados son el rodadero, Bahía, los Cocos, Taganga, Bello horizonte, Cabo Tortuga, plenomar, playa Blanca y demás ubicadas en la zona urbana.

asimismo, se indicó que de manera extraordin­aria, por esta ocasión, playa Blanca tendrá un cierre por dos días, es decir, el de este miércoles y el jueves.

“esto como parte de las acciones en compromiso a la postulació­n de la certificac­ión de Bandera azul de esta importante playa”, dijo laura agudelo, directora de turismo.

agregó que estas medidas de cierre temporal buscan proyectar una mejor imagen de Santa Marta y, en ese sentido, el embellecim­iento de sus playas.

Se conoció que en la zona rural el cierre de los balnearios será el martes 7 de junio, y se repetirá el primer martes de los meses de agosto, octubre y diciembre. la medida aplica en don diego, Buritaca, Minca, Guachaca, Bonda, Mendichuac­a, los Cocos, Cascadas de Valencia y río piedras. en la zona urbana el cierre de los balnearios se repetirá el primer miércoles de los meses de agosto, octubre y diciembre, tal como lo establece el decreto 217 del 1 de octubre de 2021.

“estas restriccio­nes son concertada­s entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, previo y posterior a temporadas de alta demanda”, precisó la dirección de la oficina rectora del turismo en el distrito.

 ?? Cortesía ?? Vista aérea del El Rodadero, en Santa Marta.
Cortesía Vista aérea del El Rodadero, en Santa Marta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia