El Heraldo (Colombia)

Nadal baja del trono a Djokovic

El tenista español dejó en el camino al serbio en un vibrante partido, que duró cuatro horas y 11 minutos.

-

El tenista español Rafael Nadal se impuso 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4) ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y seguirá en la búsqueda de su decimocuar­ta corona en Roland Garros cuando se enfrente en las semifinale­s contra el alemán Alexander Zverev.

Al término de una maratón de cuatro horas y 11 minutos, Nadal, número 5 del ránking, evitó con este triunfo que Djokovic tenga opciones de sumar su tercer título en París y le iguale a 21 Grand Slam. El serbio puso fin a su serie de 14 victorias consecutiv­as y abandonó el terreno sin saludar a la grada, visiblemen­te descontent­o con el apoyo que prestaron al español.

El duelo comenzó teniendo a Nadal como protagonis­ta. Asombró que el español se apuntara la primera manga con relativa facilidad y que comenzara dominando la segunda, 3-0, con dos saques arrebatado­s al rival. Acabó así con la serie de 22 parciales consecutiv­os ganados por el serbio, que se apuntó sin perder ninguno el torneo de Roma y había ganado todos en su camino hasta cuartos de París.

El partido empezaba como la semifinal de hace un año, pero en esta ocasión, Nadal no bajó los brazos y peleó hasta el final. Como era de esperar, despertó el serbio, que se apuntó los tres siguientes juegos y ya, con la carrerilla, empató a un set.

Mientras subían los minutos bajaban los grados y el frío densifica el juego, mala noticia para Nadal que veía como sus golpes maestros perdían eficacia. Frente a ello, el español, genio de la adaptación al entorno, tiró de estrategia, menos potencia pero más inteligenc­ia, lo que debió pillar desapercib­ido al serbio que tardó en reaccionar y, cuando lo hizo, ya tenía otro set en su contra.

Los abucheos, los ¡Rafa Rafa!, fueron minando la moral de Djokovic y cuando sacaba para ganar el parcial con 5-2 a su favor, de nuevo Nadal sacó su talento, igualó la contienda, y pasó de largo para ganar.

 ?? EFE. ?? El tenista español celebrando su victoria frente a Djokovic en el Roland Garros.
EFE. El tenista español celebrando su victoria frente a Djokovic en el Roland Garros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia