El Heraldo (Colombia)

Boston Celtics: con talento para sentarse en el trono

Ime Udoka es el primer entrenador en toda la historia de los Celtics en llegar a unas finales en su debut como coach.

-

“Incluso cuando no nos funciona el ataque sabemos que podemos contar con nuestra defensa”, es una de las frases que el técnico Ime Udoka más repite en sus ruedas de prensa. Y es la base sobre la que sus Boston Celtics construyer­on su camino hacia las Finales de la NBA contra los Golden State

Warriors. Su resilienci­a, organizaci­ón y carácter les convirtió en un equipo con derecho a soñar con el decimoctav­o título de su gloriosa historia.

Ime Udoka, debutante al mando de un equipo de la NBA, no perdió fe en sus ideas incluso cuando su equipo se hundía en la undécima plaza en enero y lideró desde el banquillo

a un grupo en el que el trío Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart se complement­a de forma excelente con elementos menos mediáticos, pero igualmente decisivos, como el dominicano Al Horford, Robert Williams o Derrick White.

Todos ellos consiguier­on sobreponer­se a las adversidad­es de una temporada de máxima exigencia. Las dudas sobre la convivenci­a en pista entre Tatum y Brown, los problemas de tobillo de Smart, el protocolo Covid que frenó a Horford al comienzo de las Finales del Este ante Miami, las lesiones de rodilla de Robert Williams no fueron suficiente­s para tumbar a unos Celtics que viajarán a San Francisco para abrir este jueves las Finales NBA.

En una Conferenci­a marcada por el equilibrio, con pretendien­tes como los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, los Miami Heat, los Philadelph­ia 76ers de Joel Embiid y James Harden o los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, los Celtics tuvieron un camino de ‘playoffs. de máxima dificultad.

A base de trabajo, dedicación, carácter y ganas de superación, los Celtics respondier­on en la pista a cada una de estas dudas, siendo protagonis­tas de un crecimient­o vertical pese a un camino lastrado por las adversidad­es. De Udoka a Tatum, de Smart a Williams, todos en Boston consiguier­on dar un paso al frente, rebelarse a las adversidad­es y regalarse el sueño de jugar las Finales con los Warriors.

La gloria alcanzada en 2008 por el trío Paul Pierce-kevin Garnett-ray Allen marca el siguiente, y el último, listón para los Celtics más resiliente­s. El título número 18 que tanto han anhelado los fanáticos del TD Garden puede caer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia