El Heraldo (Colombia)

Golden State Warriors: la dinastía vuelve a las finales

Desde que Steve Kerr es su coach, solo tienen record negativo con un solo equipo en toda la NBA: los Celtics.

-

Como los superhéroe­s que siempre regresan en el último minuto para derrotar a los villanos, Stephen Curry y Klay Thompson, los ‘Splash Brothers’, han vuelto a acaparar los focos de la NBA esta temporada e intentarán llevar a los Golden State Warriors a su cuarto anillo en los últimos ocho años.

En sus sextas Finales desde 2015 (solo se ausentaron en 2020 y 2021 y solo perdieron las de 2016 y 2019), Curry y Thompson se medirán a los Boston Celtics tras una imponente resurrecci­ón: no jugaron los playoffs en las dos últimas temporadas y en su vuelta en las eliminator­ias ya se han plantado en las Finales.

Quizá la pandemia y la ‘burbuja’ de 2020 distorsion­en el recuerdo, pero parece que la gran época de estos Warriors sucedió hace mucho más tiempo del que realmente es. Cinco Finales consecutiv­as jugó el equipo de Steve Kerr, que en las de 2019 no solo cayeron ante los Toronto Raptors sino que parecieron poner punto final a su dinastía.

La sensación de cambio de ciclo se acentuó en el quinto partido de la temporada 2019-2020 cuando Curry se rompió la mano izquierda por lo que los Warriors jugaron el resto del curso sin sus dos grandes estrellas hasta acabar últimos del Oeste.

Las cosas empezaron a mejorar un poco la pasada temporada gracias a un Curry que volvió de su lesión a un nivel impresiona­nte, que logró 32 puntos de media por partido durante la temporada regular y que terminó tercero en la votación para el MVP.

La aventura de Curry sin el otro componente de los ‘Splash Brothers’ acabó en el ‘play-in’, donde fueron eliminados por Los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies.

Esos dos años de travesía

en el desierto acabaron por fin este curso con un Curry de nuevo excelente y que se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en meter más de 3.000 triples. Además, el base se proclamó MVP del All-star con una descomunal exhibición desde el perímetro: 16 triples para 50 puntos en total. No obstante, el punto de inflexión

de este equipo se vio cuando el aporte diferencia­l de Klay Thompson se unió a uno base sólida construida con paciencia.

Ahora, cuando la Dinastía está de vuelta en las Finales, los fans de los Warriors sueñan con un nuevo anillo y saben que de nuevo con los ‘Splash Brothers’ al frente cualquier cosa es posible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia