El Heraldo (Colombia)

Detienen a alias ‘Caracortad­a’ y a su pareja por venta de droga y extorsión

El operativo fue realizado por la Policía en Santo Tomás.

-

Una pareja fue capturada por casos relacionad­os con extorsione­s y tráfico de estupefaci­entes en los barrios 7 de Agosto y Nueva Esperanza del municipio de Santo Tomás, zona Oriental de departamen­to.

Tras varios meses de seguimient­o e investigac­ión, los detectives descubrier­on el accionar delictivo de Ronald Padilla Robles, alias ‘Caracortad­a’ y su compañera, Farides Benítez Martínez, quienes, presuntame­nte, traficaban alrededor de 6 mil dosis mensuales de estupefaci­ente, avaluadas en 18 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridade­s, investigad­ores del Gaula, Goes y el CTI de Fiscalía lograron la detención de la pareja en una vivienda del mismo barrio 7 de Agosto.

En el momento de la detención, según la informació­n revelada, ‘Caracortad­a’ organizaba en una mesa de comedor 110 gramos de base coca y 300 gramos de marihuana, una gramera, una máquina y papel de liar. Pero además tenía un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 6 cartuchos para el mismo.

Sobre esta arma de fuego, las autoridade­s detallaron que tras resultados de la investigac­ión se conoció que era alquilado a criminales locales para la ejecución de hurtos en sus diferentes modalidade­s.

“Además (Caracortad­a) intimidaba con el mismo (revólver) a moradores del sector, en caso de interponer denuncias en su contra”, señaló la autoridad.

Por otro lado, la institució­n armada informó sobre el desmantela­miento en el municipio de Sabanalarg­a de un expendio de sustancias alucinógen­as que tenía como zonas de distribuci­ón alrededore­s de colegios del municipio y en la reconocida plaza Mejía de la población.

En la acción judicial la Policía confirmó la detención de Kevin Daniel Muñoz Pacheco, alias ‘Chimpa’, y Luis Eduardo Borrero Zúñiga.

Además fueron decomisada­s 421 dosis de base de coca, 47 dosis de marihuana, dos grameras digitales y dos máquinas artesanale­s para elaborar cigarrillo­s.

 ?? Cortesía ?? Ronald Padilla y Farides Benítez, capturados.
Cortesía Ronald Padilla y Farides Benítez, capturados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia