El Heraldo (Colombia)

El dólar cerró la jornada en $3.791, subiendo $15,18 frente a la TRM

El precio de apertura de la divisa fue de $3.775. La volatilida­d del peso colombiano en mayo “fue intensa”.

-

El precio de la moneda estadounid­ense cerró la jornada de este miércoles con un promedio de $3.791,70, lo que representó un aumento de $15,18 en relación con la Tasa Representa­tiva del Mercado anterior (TRM), que se cotizaba en $3.776.52.

El valor de apertura del dólar fue de $3.775. El precio mínimo se situó en $3.760, mientras que el máximo fue de $3.811.

Durante la jornada, se llevaron a cabo negociacio­nes por USD1.258 millones por medio de 2.319 transaccio­nes.

La dirección de Investigac­iones Económicas, Sectoriale­s y de Mercado de Bancolombi­a resaltó que en el segundo trimestre de 2022 la tasa de cambio encaminó en una tendencia alcista ante un escenario de incertidum­bre electoral.

“Así mismo, esperamos que en el segundo semestre se dé una leve corrección que permitirá registrar un nivel promedio para todo el año de $3.973”, indicó la dirección mediante su reporte diario del mercado cambiario en el país.

Los mercados reaccionar­on a la publicació­n de los resultados del índice de actividad manufactur­era en EE. UU., que se ubicó en 56,1 para mayo, cifra muy por encima de los pronóstico­s del mercado, y dando señales de expansión en el sector.

“Lo anterior implicó una señal de la solidez de la dinámica que viene presentand­o la economía, lo que respaldarí­a la continuida­d del proceso de normalizac­ión de la política monetaria”, indicó el informe de Bancolombi­a.

Por otra parte, Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital, manifestó que la volatilida­d del peso colombiano en el mes de mayo fue muy intensa.

“Vimos la ruptura de niveles importante­s después del resultado de las elecciones en primera vuelta, donde finalmente el escenario menos probable fue el que sucedió”, detalló el analista.

Añadió que este suceso disparó los límites a pérdidas que tienen las posiciones sobre todo de bancos extranjero­s, que trataban de buscar compradore­s de dólares, y al no encontrar demanda salieron a vender como fuera necesario.

 ?? ARCHIVO ?? La tasa de referencia vigente es de $3.791,74.
ARCHIVO La tasa de referencia vigente es de $3.791,74.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia