El Heraldo (Colombia)

Las casas de diseño enfocan su mirada en el busto femenino

El pecho de las mujeres marca la pauta en las grandes pasarelas del mundo Diseñadora barranquil­lera explica que los sujetadore­s son una propuesta innovadora.

- Por Jesús Bovea BEATRIZ CAMACHO Diseñadora barranquil­lera.

Esta temporada, la moda vuelve a sorprender. El busto femenino se ha convertido en la nueva tendencia del estilismo, los pechos se exhiben no solo desde el simbolismo estético, sino desde la literalida­d del diseño que busca estilizar el cuerpo.

Las coleccione­s primavera-verano 2022 poseen su propia fórmula para resaltar el pecho de las mujeres en sus diseños. Por ello, de las propuestas menos sutiles que encontramo­s en esta temporada esta apuesta por los sostenes o sujetadore­s, que marcan la pauta en los desfiles de casas de prestigio como Dolce & Gabbana o Balmain.

LA TENDENCIA DEL SUJETADOR.

Este año en particular, la industria de la sastrería ha dotado esta prenda de gran importanci­a. Es la nueva norma estilístic­a imperativa en Fendi, Lanvin, Etro y Missoni. En el caso de Alexandre Mcqueen la lencería regresa a primer plano, incluye bordados y tejidos que dan tonos de sensualida­d, sin llegar a ser vulgares; en Gucci los camisones con pezoneras y Antonio Marra propone los sostenes con transparen­cias.

En este caso, la tendencia no es complement­e nueva, pero sí innovadora para la temporada. El sujetador se ha convertido en el protagonis­ta absoluto de los estilos de casas de modas tan antiguas como Givenchy, cuando propuso en primavera 2020 un sostén satinado junto a una falda lápiz de cuero negro, que llevó la modelo y actriz Kaia Gerber en el desfile, los expertos lo catalogaro­n como sensual y atrevido.

A este tipo de diseños también se sumaron Loewe y Dior, estas dos casas crearon sus diseños, pero desde una perspectiv­a más sencilla, en la que destacan las formas simples. Actualment­e, este tipo de prendas son mucho más sensuales, esto impulsado por el auge de la conside rada, moda fetichista, que regresó a las pasarelas en 2021.

No solo el diseño se ha quedado para las prendas de salir. Las coleccione­s también han incorporad­o algunos detalles en la ropa de baño, de los más recordados el célebre ‘wired bikini’, que incluye un aro por debajo del pecho para estilizarl­o.

SIN SEXUALIZAR.

En medio del mundo creativo del diseño, que por ocasiones incluye fantasías surrealist­as, que desdibujan la silueta, Loewe, la casa de diseño española, esta temporada centró su atención en el torso y el pecho, lo cual intenta crear una especie de escultura que se adhiere a los vestidos.

Las propuestas sobre el busto también llaman la atención enfocado en las creaciones de distintos diseñadore­s. Puppets & Puppets añaden a un corsé en toile de Jouy, tejido de algodón estampado solo por el anverso, unos platillos de café, una manera todavía más extravagan­te que la de Loewe utiliza para referencia­r al pecho. Por otro lado, Alaïa opta esta temporada por los parches a la altura del pecho, conjugado con transparen­cias. Además del corsé con platillos de café, Puppets and Puppets imprimía sus polos acanalados con un dibujo que incluía un par de senos: la versión en 2022 de la camiseta ‘Tits’ que hizo Vivienne Westwood a finales de los años 70.

UNA MIRADA CARIBE.

En entrevista con EL HERALDO, la diseñadora barranquil­lera, Beatriz Camacho, compartió su visión respecto a esta tendencia en 2022.

“Con el tiempo se va cambiando el lugar especial del enfoque del cuerpo humano, esta no es una tendencia que vemos por primera vez en las pasarelas y tampoco será la última”.

Sin embargo, para Camacho, si bien las prendas no son novedosas, porque no es la primera vez que se presentan en el mercado, si cuentan con un gran valor de innovación.

“Estas prendas son innovadora­s, porque actualment­e la tendencia es inversamen­te proporcion­al, las mujeres están optando por tener un busto pequeño, quitarse los implantes y esta moda llega no a mostrar el busto en su grandeza, sino a reafirmar la idea de lo delicado”.

También añadió, que este tipo de prendas son excelentes para climas de la región Caribe, ya que además de aportar sensualida­d a los looks, son fáciles de combinar.

“El diseño busca su lugar especial en el tiempo”.

 ?? TOMADA DE PACO RABANNE ?? El busto femenino se convierte en la tendencia de las coleccione­s de moda 2022.
TOMADA DE PACO RABANNE El busto femenino se convierte en la tendencia de las coleccione­s de moda 2022.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia