El Heraldo (Colombia)

Designado el nuevo alcalde (e) de la ciudad de Medellín

Se trata de la secretaria de Salud, Andree Uribe. Duque la escogió de la terna enviada por los Independie­ntes.

- Por Redacción País y Efe

BOGOTÁ. El presidente Iván Duque nombró este miércoles a la secretaria de Salud de Medellín, Jennifer Andree Uribe, como alcaldesa encargada de la ciudad tras analizar la terna enviada por el movimiento Independie­ntes, del que hace parte el alcalde titular Daniel Quintero, por parte de la Procuradur­ía, por supuesta participac­ión en política.

“El señor ministro del Interior (Daniel Palacios) realizó ayer las entrevista­s a la terna que presentó el grupo ciudadano que promovió la candidatur­a del alcalde suspendido de Medellín y después de haber hecho todas las valoracion­es, entrevista­s, se ha tomado la decisión de designar a la doctora Jennifer Andree Uribe”, expresó a periodista­s el mandatario.

Agregó que Uribe “estará al frente de la Alcaldía mientras se cumple el periodo de suspensión o mientras se siguen adelantand­o todos los procesos que son instancias de los organismos de control”.

“Gobierno Nacional ha nombrado a Andree Uribe como alcaldesa encargada. Andree es enfermera de la Universida­d de Antioquia, como secretaria de Salud ha liderado incansable lucha contra la pandemia, la recuperaci­ón de nuestra red hospitalar­ia y el programa ‘Medellín me Cuida”, expresó, por su parte, Quintero en Twitter.

En respuesta a Quintero, la secretaria de Salud dijo: “Gracias alcalde, soy una orgullosa enfermera de la Universida­d de Antioquia, crecí en el norte de la ciudad luchando por construir una Medellín que crea en la medicina preventiva, la salud mental y en la que la salud no sea un negocio sino un derecho”.

La funcionari­a reemplaza así en el cargo al comisionad­o para la Paz, Juan Camilo Restrepo, quien había sido designado por Duque hace tres semanas y cuyo nombramien­to fue suspendido por el Tribunal Administra­tivo de Antioquia.

 ?? Archivo ?? Jennifer Andree Uribe es enfermera de la Udea.
Archivo Jennifer Andree Uribe es enfermera de la Udea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia