El Heraldo (Colombia)

Artesanas de Hatonuevo elaboraron la mochila que lució Klopp

La Fundación Luis Díaz le envió el detalle al DT del Liverpool. Los padres del jugador se la entregaron tras la final de la Champions.

- Por Sandra Guerrero Twitter: @Sguerrerob

De las entrañas de la Asociación de Artesanos Weinain Wayuu “Nuestro Tejido”, salió la mochila wayuu que lució el técnico Jurgen Klopp en la fiesta privada del Liverpool al cierre de la temporada.

La Asociación, cuya representa­nte es Luz Marina Uriana, está ubicada en el resguardo indígena Cerro del municipio de Hatonuevo, vecino al de Barrancas, tierra natal del jugador Luis Díaz. Según explicó Josher Brito, de la Fundación Luis Díaz Sembrando Esperanzas, esta fue una forma de expresar el cariño del pueblo barranquer­o con el técnico del equipo inglés.

“Fue un detalle que le quisimos hacer llegar para que conozca algo de nuestra cultura wayuu y también para apoyar a las artesanas de la Asociación, que en su mayoría son madres cabeza de hogar”, precisó en diálogo con EL HERALDO.

Klopp recibió la mochila wayuu de parte de los padres del extremo guajiro, Luis Manuel Díaz y Silenis Marulanda, quienes estuvieron acompañand­o a su hijo en la final de la Liga de Campeones, el pasado sábado en el Stade de France.

El timonel bávaro tomó el obsequio, se lo puso y empezó a lanzar pasos al ritmo de Roller, el hermano de Luis Díaz, quien suele montar coreografí­as y videos cortos de sus bailes en las redes sociales.

Jurgen Klopp no desentonó y logró seguirle el paso a Roller en una canción de Bruno Mars, en medio de las sonrisas y aplausos de los familiares de ‘Luchito’.

“No es sólo una mochila wayuu, es un símbolo del éxito de una comunidad, de luchar por sus sueños, de llegar a lo más alto de cualquier disciplina. Por eso surge esa idea de enviarle ese detalle, tanto a Klopp, como a Luis, quien también recibió una mochila”, añadió Josher.

Anunció que la próxima semana saldrá un documental sobre la vida de Luis Díaz y la cultura wayuu, realizado por la Fundación y la empresa audiovisua­l Hazloo Creativo.

 ?? ?? Jurgen Klopp luciendo la mochila con el hermano de Luis Díaz, Roller, y un primo.
Jurgen Klopp luciendo la mochila con el hermano de Luis Díaz, Roller, y un primo.
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia