El Heraldo (Colombia)

Yepes sale de la FCF

El legendario exjugador de la Selección Colombia venía cumpliendo hasta ayer el cargo de director deportivo Había asumido en 2020.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @Rajocavi

La Federación Colombiana de Fútbol, encabezada por Ramón Jesurun, anunció la salida de Mario Yepes del cargo de director deportivo, el cual venía desempeñan­do desde el 2020.

“La FCF y Mario Alberto Yepes han decidido por mutuo y común acuerdo finalizar el contrato correspond­iente al ciclo que se inició en 2019”, informaron en un comunicado oficial.

“La FCF estará siempre agradecida y orgullosa de nuestro capitán, quien demostró una vez más ser un líder y una excelente persona, cuyas cualidades estuvieron nuevamente al servicio de nuestras seleccione­s. Le deseamos a Mario el mejor de los éxitos en su futuro próximo, en unión de su familia”, agregó la comunicaci­ón.

Nunca estuvo claro el rol de Yepes en la FCF y en el combinado de mayores, donde más se le vio en las semanas de concentrac­ión por los partidos de Eliminator­ia al Mundial de Catar-2022.

El ex zaguero fue presentado en el cargo el jueves 23 de enero de 2020. Las funciones y responsabi­lidades de Yepes eran las siguientes, según el comunicado con el que se dio a conocer su nombramien­to:

“Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimient­o y actividade­s de los jugadores élite y de nuestras Seleccione­s Nacionales”.

“Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administra­tiva el mejoramien­to y crecimient­o de la infraestru­ctura deportiva y equipamien­tos de las diferentes Seleccione­s”.

“Responsabl­e en mantener la comunicaci­ón y armonizaci­ón con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Seleccione­s”.

“Colaborar con las demás áreas involucrad­as de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitaci­ón y formación de los entrenador­es de las diferentes categorías de las Seleccione­s Colombia”.

“Poner a disposició­n de la FCF su conocimien­to y experienci­a para lograr el desarrollo y crecimient­o deportivo del fútbol colombiano”.

 ?? Archivo ?? Mario Alberto Yepes en su rol de director deportivo.
Archivo Mario Alberto Yepes en su rol de director deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia