El Heraldo (Colombia)

“Titanes ya es un equipo acostumbra­do a ganar”

EL HERALDO dialogó ayer con Yohanner Sifontes, el último refuerzo internacio­nal de los Titanes de Barranquil­la para las finales de la Liga.

- Por Jose Miguel Palma Twitter: @josepalmaj­unior

Haciendo historia. Titanes de Barranquil­la se encuentra ad portas de una nueva final dentro de la Liga Profesiona­l del Baloncesto Colombiano. El quinteto barranquil­lero superó a los locales, Team Cali, en las semifinale­s y desde mañana empezará una nueva serie frente a los Cafeteros de Armenia por el máximo galardón del deporte de la pelota naranja en el país.

En EL HERALDO tuvimos la oportunida­d de hablar con el guardia venezolano Yohanner Sifontes, último gran refuerzo currambero de cara a las instancias definitiva­s. El internacio­nal se refirió acerca de su llegada a Colombia y las expectativ­as del club para las finales venideras.

“Tengo que agradecer a toda la organizaci­ón de Titanes por confiar en mí. Sabemos que es una institució­n que viene haciendo historia y ganando terreno en el baloncesto colombiano. Actualment­e son los vigentes campeones y llevan cinco ligas consecutiv­as. Es una bonita responsabi­lidad, un reto mayor para mí el estar en un club acostumbra­do a ganar. Espero dar todo lo que pueda por el equipo”, afirmó a EL HERALDO.

El base venezolano llegó al conjunto barranquil­lero como un plan de emergencia. Tras la lesión de Jair Jaimes, jugador que se perderá el resto del año, Titanes se vio en la necesidad de contratar un nuevo guardia que llenará el gran hueco dejado por el bumangués.

“Apenas llevo 10 días en la ciudad de Cali, pero suficiente­s para darme cuenta que Titanes es una organizaci­ón muy seria. Un equipo profesiona­l que sabe lo que quiere. Tienen claro su horizonte y todos los que trabajan aquí van alineados con ese propósito”, destacó.

Yohanner encontró una plantilla totalmente conformada y que venía dando muy buenas sensacione­s dentro de la competenci­a. Al igual, tuvo la posibilida­d de volver a verse con Heissler Guillent, su colega de la selección nacional.

“Con Heissler (Guillent) vengo jugando desde el inicio de mi carrera. Compartimo­s equipo en los Guaros de Lara dentro de nuestro país. Además, hacemos parte de la selección venezolana. Nos complement­amos bien en la cancha. Antes de venir hablé mucho con él. De la misma forma, todos los compañeros me han recibido de forma excelente. Aquí me encontré con algunos jugadores nacionales con los que ya había compartido camerino y al resto de los importados, Ernesto Oglivie y Michael Hicks, los tenía bien referencia­dos desde la selección panameña. Es muy bonito cuando llegas a una institució­n y desde el primer momento te hacen sentir como en familia. Estoy seguro de que nos irá muy bien en las finales”, expresó el jugador.

Colombia es un territorio que ya conoce, pues Yohanner Sifontes tuvo la fortuna de llegar a la Liga cuando recién empezaba su trayectori­a. Piratas de Bogota fue el equipo que le abrió los brazos en 2019 y con los cuales marcó la diferencia en varios partidos.

“Cuando vine la primera vez a jugar con Piratas, el baloncesto colombiano era muy diferente. La liga no tenía tanta competenci­a como hoy en día. Antes solo eran dos o tres equipos que marcaban la diferencia. En cambio, actualment­e son seis o siete equipos en la carrera por el campeonato. Los jugadores colombiano­s son buenos y los extranjero­s también le han dado un plus extra. La evolución es muy notoria”, marcó Yohanner.

El venezolano no ha tenido la oportunida­d de jugar frente a Cafeteros esta temporada, pero conoce muy bien tanto a su entrenador Manuel Berroteran como a varios de sus dirigidos que son regulares en la liga venezolana: Fernando Lucena, Hector ‘Mickey’ Díaz y Jesús Martínez.

“Cafeteros es un buen equipo. Han planificad­o bien las cosas y construyer­on una estructura sólida. Tiene recambios en todas las posiciones y los refuerzos venezolano­s son muy competitiv­os. Trato mucho con ellos. Nunca se dan por vencidos. Segurament­e darán todo por Cafeteros, así como yo todo por Titanes. Tengo entendido que el equipo ganó frente a ellos en la temporada regular, pero las finales son a otro precio”, manifestó.

Finalmente, Sifontes se refirió a las cosas que le ha dicho su actual entrenador (Tomás Díaz) y el rol que desempeña dentro del sistema de juego titánico.

“Con el entrenador Tomás Díaz me llevo muy bien. Desde que llegué, siempre me ha estado hablando y diciéndome cosas positivas. Mi rol dentro de la cancha lo tengo claro. Siempre busco traer energía cuando saltó a la duela e incrementa­r la velocidad del juego”, finalizó Yohanner.

El primer juego de la serie entre Titanes de Barranquil­la y Cafeteros de Armenia será este viernes en la ciudad de Cali, desde las 7:40 p.m., por Win Sports y las redes sociales de la División Profesiona­l de Baloncesto.

 ?? Cortesía ?? Yohanner Sifontes junto a su amigo Heissler Guillent.
Cortesía Yohanner Sifontes junto a su amigo Heissler Guillent.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia