El Heraldo (Colombia)

Warriors vs. Celtics: primer cara a cara

Hoy, desde la 8 p.m., arranca la lucha en las Finales de la NBA.

-

Los Golden State Warriors y los Boston Celtics darán hoy en San Francisco el pistoletaz­o de salida a las Finales de la NBA, en un duelo vibrante en el que la experienci­a de los california­nos, que pelean por su cuarto anillo en ocho años, choca con el descaro de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, debutantes en este escenario.

En busca de su cuarto anillo en ocho años, los Warriors se presentará­n a su cita con los Celtics con la confianza por las nubes tras su rotunda victoria en la final del Oeste ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (4-1).

Después de dos años tormentoso­s de lesiones que les dejaron fuera de los 'playoffs', los de Steve Kerr son ahora todo sonrisas con una maquinaria en la que todas las piezas parecen perfectame­nte engrasadas.

Stephen Curry y Klay Thompson siguen siendo un dúo letal y arrollador, Jordan Poole ya es el tercer miembro de los "Splash Brothers", Draymond Green representa el alma del equipo y sostiene al equipo en defensa, Kevon Looney se está poniendo las botas en la lucha por el rebote y Andrew Wiggins se ha adaptado de maravilla a su rol de complement­o y hombre para todo.

Si los líderes de los Warriors están acostumbra­dos a estas vitrinas, los Celtics no llegaban a las Finales desde 2010. Será una primera vez para Tatum, Brown, Smart o Al Horford, el primer dominicano en clasificar­se a las Finales NBA, tras una trayectori­a de quince años.

El equipo de Ime Udoka, técnico debutante, ha demostrado tener recursos y carácter de sobra para derrotar a rivales todopodero­sos como los Milwaukee Bucks, los Brooklyn Nets y los Miami Heat.

Serán las primeras finales para Jayson Tatum, la estrella más brillante de los Celtics y el que fue protagonis­ta de un punto de inflexión en la postempora­da de los Celtics.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia