El Heraldo (Colombia)

Detectan robo de energía eléctrica en 204 apartament­os

Air-e revisó más de mil suministro­s en Soledad y B/quilla. La empresa afirma que las pérdidas superan los $ $1.296 millones.

- Por Redacción Locales

La empresa Air-e en alianza con la Policía y la Fiscalía detectó el robo de energía en cuatro conjuntos residencia­les ubicados en el municipio de Soledad y Barranquil­la.

Equipos de medida, líneas directas y puentes externos antes de la medida fueron los hallazgos de la compañía en las propiedade­s horizontal­es. Con estos sistemas eludían el pago real del consumo de energía.

El primer caso se presentó en el multifamil­iar Villa Serena, ubicado en la calle 18 con carrera 47- 01 en el barrio Costa Hermosa, donde de 200 apartament­os 45 tenían irregulari­dades.

Asimismo en el conjunto las Acacias, ubicado en la calle 65 con la carrera 13, en el barrio Manantial de Soledad, se detectaron 55 irregulari­dades de 200 inmuebles.

Para el caso del barrio Manuela Beltrán, en la calle 33C con la carrera 15, en los edificios Parques de Bolívar en la Manzana 1 y Manzana 2 se encontraro­n 100 irregulari­dades de 600 suministro­s que fueron revisados por la empresa operadora del servicio.

caso En BARRANQUIL­LA.

En el norte de la ciudad, Air-e informó que realizó una revisión de 100 suministro­s en el conjunto Parque de Villa Tivoly, donde detectó nueve irregulari­dades en la carrera 70 con la calle 91, en inmediacio­nes del barrio Villa Carolina.

Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, afirmó que se revisaron 1.100 suministro­s de los cuales en 204 había diferentes modalidade­s de robo de energía.

“Teniendo en cuenta los electrodom­ésticos que se utilizan en este tipo de viviendas, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía en el último año por el orden de 1.296 millones de pesos”, expresó.

Castilla recordó que los casos son tratados por la vía penal por el delito de defraudaci­ón de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas de hasta 6 años de prisión y multas por $150 millones por cada caso detectado.

Frente a las acciones desarrolla­das, la empresa Air-e, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación agradecier­on a la comunidad por las denuncias que son realizadas y que les han permitido actuar de manera contundent­e.

“Rechazamos este tipo de fraudes que afectan la calidad del servicio de energía, representa un latente atentado contra la vida y la integridad de las personas que la realizan, de las personas que se benefician y de los usuarios que de manera legal están conectados a la red. Así mismo, atenta contra la estabilida­d financiera del prestador del servicio de energía y afecta económicam­ente a los usuarios”, puntualizó Castilla.

 ?? Cortesía ?? La revisión fue en propiedad horizontal.
Cortesía La revisión fue en propiedad horizontal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia