El Heraldo (Colombia)

Más ‘tiempo efectivo de carácter’

- RAFAEL CASTILLO Editor de Deportes

Solo les falta hacer un cacerolazo, un plantón o una marcha con pancartas, caras pintadas y todo. Desde Bogotá muchos periodista­s deportivos han puesto el grito en el cielo y han hablado hasta por los codos por el empate 0-0 que Junior le sacó a Millonario­s “quemando tiempo”. Como si fuese algo nuevo en el fútbol o exclusivo del cuadro rojiblanco.

Nacional, con el arquero Kevin Mier tirándose y aletargand­o el juego hasta por el zumbido de un mosquito, hizo lo mismo y no noto la misma indignació­n. Si la hay, no tiene la misma fuerza. No los he visto sacando cuentas del tiempo efectivo de juego.

Incluso escuché a varios decir que Nacional había sido “inteligent­e”, “maduro” y “táctico”.

Es decir, para varios de ellos lo de Junior es marrullerí­a pura, pero lo de Nacional es madurez. Vea usted. Evidenteme­nte no miden con el mismo rasero.

Junior quemó tiempo deliberada­mente en algunos momentos, no se puede negar, yo he criticado eso cuando los equipos vienen a hacerlo al Metropolit­ano (lo cual es habitual). No me gusta que juegue así en ‘modo Equidad’ y lo he cuestionad­o, pero inundar todos los programas deportivos nacionales con ese llanto ya es demasiado. Como dice el meme: marica, ya. Once Caldas quedó campeón de la Copa Libertador­es dándole poco tiempo efectivo de juego a sus rivales y bastante que celebraron esa gran conquista del fútbol colombiano.

No deberían justificar otra frustració­n de Millonario­s, que no contrató atacantes con las charretera­s que merece la historia de ese club, con la actitud ultraconse­rvadora asumida por Junior.

No voy a perder más ‘tiempo efectivo de redacción’ en esta columna hablando de ese tema. Ya los colegas capitalino­s lo saturaron.

Junior se juega una dura ‘final’ con Nacional este miércoles en el Atanasio. Ganar es el único camino que tiene hacia la clasificac­ión.

Necesita mejorar bastante en varios aspectos, sobre todo en su definición, si quiere dar el golpe y meterse en la final.

La base de este equipo ha sido irregular y ha fallado en los momentos cumbres en los dos últimos años. Esta es otra oportunida­d para cambiar la historia y acercarse al título. Para eso se requiere que en Medellín tengan más ‘tiempo efectivo de calidad, precisión y carácter’.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia