El Heraldo (Colombia)

Se cuenta con ellos

- Por Roberto Zabaraín rzabarainm@hotmail.com

Asolo horas de la elección presidenci­al podría decirse que la suerte está echada. Por lo menos para los votantes de Petro, en su mayoría jóvenes sin mayor preparació­n que no cambiarán su intención de voto ocurra lo que ocurra: Que los “petrovideo­s”, que lo filmaron contando billetes de un “cruce, que “el cacas”, que se eternizará en el poder, que plantea acabar con la minería, el petróleo, los fondos pensionale­s, y con el Esmad, que lo apoyan los narcos, que está rodeado de lo peor, que su equipo no tiene límites y van pa’ la que sea, en fin, nada les importa. “No sé por qué” o “porque sí” será siempre su tajante respuesta cuando se les pregunta la razón de su voto, eso cuando no confiesan su vana ilusión de recibir una mesada sin hacer nada, o afirman que Petro representa un cambio sin aclarar qué clase de cambio. Ese es nuestro pueblo, y no solo colombiano, sino latinoamer­icano. Fíjense

Cuba, Nicaragua, Venezuela, y hasta los arrepentid­os chilenos.

Triste que no es solo la ignorancia, sino que también están aquellos impulsados por oscuros intereses, los que, confiando en la capacidad tramoyera de Santos, autor intelectua­l y material de todos los desastres del país, patean sus propios principios con la esperanza de futuros privilegio­s, verbigraci­a Gaviria, se dice que quiere ser alcalde de Bogotá. Esos son los peores.

Afortunada­mente esa militancia, tanto la ignorante como la interesada y desleal, tiene su techo, porque la sensatez los supera en número. No importa lo que muestren las erráticas encuestas, el ingeniero ganará ampliament­e. Por lo menos será una gran mayoría acudiendo a las mesas de votación. Y pese a que Duque no brinda muchas garantías de mano firme, la gente decente no se asustará con las amenazas de “Explosión social” y otros atropellos que afirman tener listos las tales “primeras líneas” vandálicas, y todos estarán prestos a defenderse y a defender al país. Ya lo demostraro­n en Cali, pese a los problemas con una justicia sesgada que envaina a los defensores e ignora a los atacantes. No importa, la gente no se dejará amedrentar.

Empero, la amenaza más grave son Vega y sus cómplices tramando fraude. En las parlamenta­rias ocurrió lo que en ningún país civilizado se hubiera dejado pasar por alto. Y aunque en la primera vuelta no hubo problemas, de pronto por no ser decisiva, revive la amenaza, los organismos electorale­s no brindan ninguna seriedad y, al revés, despiertan mucha suspicacia.

Queda, entonces, la franja etaria de los mayores, los con formación y criterio, donde lamentable­mente es muy numerosa la abstención. A ellos hay que explicarle­s que no se trata de un juego de Rodolfo contra Petro, sino de una decisión determinan­te para el país, que Petro representa el cambio para caer en el caos, y el ingeniero un cambio a las costumbres politiquer­as, una derrota tanto para el destructor comunismo como para la enquistada burocracia que nos agobia; que abstenerse o votar en blanco es antipatrió­tico y que, para derrotar las amenazas, el país cuenta con ellos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia