El Heraldo (Colombia)

Un ‘Major’ en medio de lío por la LIV

Con los dimes y diretes sobre el nuevo circuito, hoy comienza el Abierto de EE. UU. de Golf.

-

The Country Club vuelve a acoger hoy un Abierto de Estados Unidos por cuarta ocasión en su historia, 34 años después regresa un Major a este campo tan especial, uno de los cinco clubes fundadores de la US Golf Associatio­n, y a los nostálgico­s no les costará reconocer un lugar tan caracterís­tico, ya que sigue ofreciendo ‘fairways’ estrechos, ‘greenes’ pequeños y un recorrido muy técnico.

Este retorno a lo tradiciona­l con un campo tan histórico y carismátic­o contrasta con los nuevos aires que llegan al mundo del golf, y es que el pistoletaz­o de salida, el pasado fin de semana en Londres, de las LIV Golf Series, no ha hecho más que acrecentar la polémica y el cruce de declaracio­nes entre quienes lo apoyan y aquellos que se mantienen en el sistema clásico.

La última vez que el US open se disputó en este campo de Massachuse­tts fue en 1988. Aún faltaban seis años para que Jon Rahm naciera. El de Barrika parte entre los favoritos y quiere repetir las buenas sensacione­s del año pasado en San Diego y revalidar su título.

Mientras las encuentra ha aprovechad­o estos días de entrenamie­nto en Brookline para dejar claro su posicionam­iento como uno de los defensores del PGA Tour con sus declaracio­nes sobre la LIV Golf Series: “Tres días para mí no es un torneo de golf, y sin corte. Es así de simple. Quiero jugar contra los mejores del mundo en un formato que ha existido durante cientos de años”.

Rahm fue muy directo al opinar sobre el nuevo modelo saudí, como ya había hecho anteriorme­nte.

También habló claro al referirse al motivo por el que algunos de sus compañeros han optado por dejar el PGA Tour. “El dinero es genial, pero no cambiaría mi estilo de vida si gano 400 millones de dólares. no cambiaría nada. Podría retirarme ahora mismo con lo que he hecho y vivir una vida feliz y no volver a jugar al golf. En realidad, nunca he jugado por razones económicas. Lo hago por amor a este deporte”, aseguró.

Al margen del ya mencionado Jon Rahm, las apuestas sitúan como principal favorito al norirlandé­s Rory Mcilroy, que llega a Brookline tras imponerse en el RBC Canadian open el pasado fin de semana, completand­o una última jornada sensaciona­l de domingo con hasta diez ‘birdies’. Si desde hoy aún le dura la inspiració­n que tuvo en Toronto, no hay duda de que es el favorito número uno para levantar el trofeo y, probableme­nte, el golfista más en forma del momento.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia