El Heraldo (Colombia)

“Me llamó alias Nelson o el jefe JJ”

Alcalde Rummenigge Monsalve se pronunció frente a supuestas intimidaci­ones que el Clan del Golfo le habrían enviado.

-

Tras conocerse las supuestas amenazas por parte de las Autodefens­as Gaitanista o Clan del Golfo contra el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, las autoridade­s reforzaron la seguridad del mandatario y la de sus seres queridos.

“A mí lo que me preocupa es mi familia, mis hijos, mi mamá, todos viven aquí en Malambo. Segundo, me preocupa la integridad de los habitantes del municipio”, dijo el funcionari­o.

De acuerdo con lo informado por el alcalde, tales intimidaci­ones comenzaron en días recientes tras una llamada que recibió vía telefónica en la que un individuo que afirmó llamarse Nelson, o comandante JJ, pertenecie­nte a las Autodefens­as Gaitanista­s de Colombia, le dijo que unos audios que el funcionari­o tenía en su poder no podía presentarl­os, ni podían salir a la luz pública, porque de no hacerlo “me veía implicado como alcalde y que ellos tenían que actuar como organizaci­ón”.

Además, según lo que el supuesto jefe de la estructura criminal aseveró en la llamada, la gerente del Hospital del municipio de Malambo, Eimy Camargo Molina, “está bajo la cobija de ellos, bajo la seguridad de su estructura”.

Recordemos que en 2021, la Procuradur­ía Provincial de Barranquil­la abrió una indagación contra Monsalve, pues para finales de mayo de ese año habría “forzado” a la exfunciona­ria a retirarse de su cargo, luego de que presuntame­nte nombrara a otro servidor en el mismo puesto, sin la aparente aprobación de la junta directiva de la institució­n de salud.

Sin embargo, después de algunas decisiones en torno al proceso, la funcionari­a retomó su cargo.

Transcurri­dos los meses en los que supuestame­nte no han avanzado las indagacion­es en contra de la funcionari­a expuesta por Monsalve, y ahora con el aparente mensaje criminal en el que la relacionan, el mandatario instauró una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de extorsión agravado contra Camargo Molina, como posible determinan­te del hecho.

Anoche, la funcionari­a Eimy Camargo, a través de un comunicado, expresó: “Pido a las autoridade­s competente­s adelantar todas las investigac­iones a que diere lugar, para dar con los responsabl­es de estas presuntas intimidaci­ones en contra del burgomaest­re. Lo anterior, para demostrar ante la sociedad en general que nada tengo que ver con las aseveracio­nes que hizo el alcalde, que soy una ciudadana dedicada a mi ejercicio profesiona­l de la salud”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia