El Heraldo (Colombia)

Los Bolivarian­os están cerca

La llama de los Juegos Valledupar-2022 comenzó su recorrido el miércoles en Santa Marta y prosiguió ayer en Bogotá Las justas se disputarán a partir del 24 de junio.

-

Se acerca la hora. Se aproxima el momento. Los Juegos Bolivarian­os Valledupar-2022 se encuentran a la vuelta de la esquina. Ayer, en una ceremonia en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC) en Bogotá, prosiguió el recorrido del Fuego Bolivarian­o por el territorio nacional.

Desde Santa Marta, sede de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarian­os 2017, partió el miércoles la antorcha que recorrerá las principale­s subsedes de los Juegos, hasta llegar a la capital de Cesar, epicentro de las justas entre el viernes 24 de junio y el martes 5 de julio.

El acto fue liderado por el presidente de la Organizaci­ón Deportiva Bolivarian­a, el colombiano Baltazar Medina.

“El encendido del Fuego se realiza para honrar la memoria que quienes a través de la historia han hecho del deporte ese poderoso instrument­o de paz y de entendimie­nto entre los pueblos”, expresó Medina, en Santa Marta. Al evento también asistieron la directora general de los Juegos, Ana Camacho Corredor; autoridade­s del Magdalena y del Cesar.

La atleta colombiana, Natalia Linares, y el medallista olímpico Óscar Muñoz inauguraro­n el relevo y encendiero­n el pebetero, en la Quinta de San Pedro Alejandrin­o, lugar en donde se inició el recorrido de los protagonis­tas que llevarán la antorcha hasta Valledupar.

Bogotá, ciudad subsede, recibió ayer el relevo del Fuego Bolivarian­o en el Comité Olímpico Colombiano, en donde los atletas Yuberjen Martínez, Carlos Sanmartín, Gabriela Rueda, Yenni Arias y José Viafara llevaron la llama hasta el pebetero ubicado junto al busto del varón Pierre de Coubertin.

El evento contó con la presencia de las directivas del Comité Olímpico Colombiano, Ministerio del Deporte, Organizaci­ón Deportiva Bolivarian­a, autoridade­s de Valledupar, del Cesar, de Cundinamar­ca, Bogotá, embajador de Perú, Panamá, representa­ntes del Gobierno de Bolivia y medios de comunicaci­ón.

“Yo solo tengo gratitud hacia los actores que han hecho posible que los Juegos Deportivos Bolivarian­os se hayan realizado en nuestro país, gracias presidente Baltazar por creer en este proyecto que no ha sido nada fácil, pero que con el apoyo de ellos se ha podido sacar adelante”, afirmó Ciro Solano, presidente del COC.

El recorrido continuará hasta llegar a Valledupar, donde se encenderá el pebetero 24 de junio.

 ?? ?? Ciro Solano, presidente del COC, junto a la mascota (Guatapí) y el Fuego Bolivarian­o.
Ciro Solano, presidente del COC, junto a la mascota (Guatapí) y el Fuego Bolivarian­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia