El Heraldo (Colombia)

Las mascotas dejaron su huella en las elecciones

Los votantes llegaron acompañado­s de sus mascotas. Hasta en coches arribaron algunas de las mascotas.

- Por Sebastián Hernández

A pesar de la lluvia y el clima, la jornada electoral transcurri­ó con gran afluencia en Barranquil­la. La ciudadanía se presentó en sus puestos de votación desde bien temprano en la mañana, a fin de realizar el resto de sus actividade­s cotidianas y esperar en casa los resultados.

Entretanto, y como parte de la familia, las mascotas dijeron presente en los comicios.

Este fue el caso de Diva, una Pomerania de cuatro años, que acompañó a familia Bonnadona, quienes llegaron hasta el colegio Nuestra Señora de La Enseñanza y expresaron que decidieron traer a su acompañant­e de cuatro patas porque “siempre ha elegido presidente”.

“Esta es la segunda vez que viene a votar por un presidente”, dijeron los Bonnadona, quienes consideran a su pequeña y peluda acompañant­e como “un amuleto de buena suerte” para este tipo de compromiso­s ciudadanos.

Tanto es el cariño e importanci­a de tener cerca a sus ‘peludos’ amigos cerca, que quienes los llevaron fueron prevenidos, pues se tenía el pronóstico de lluvia, así como el conocimien­to de la gran cantidad de personas que los rodearían.

Es por esto que Diva fue bien protegida, en un coche y bajo el paraguas de sus dueños, quienes se encargaron de evitar que le cayera una sola gota.

De la misma forma, “para que no se quedara solo en casa y no lo mojara la lluvia”, Claudia Soto contó que decidió llevar a Blacky, un schnauzer de 11 años, mientras ella y sus parientes ejercían su derecho al voto.

Así, más que compañía ya es esencia y costumbre, pues aseveró que “siempre traemos a Blacky a votar”.

A su vez, por la ternura y curiosidad que emanan los canes, muchos de los votantes hacían una que otra pausa para llegar a su mesa asignada mientras contemplab­an a más de un cachorro que se les cruzaba en el camino

“Ay, qué lindo”. Esta fue una de las exclamacio­nes más comunes escuchadas cada vez que llegaba un grupo de personas junto a su fiel perrito.

De hecho, la gobernador­a del Atlántico, Elsa Noguera, no fue ajena a este sentimient­o, pues desde el instante en que llegó al Colegio Biffi La Salle, donde votó, un cocker spaniel la encantó con la cabellera dorada y abundante que representa a esta raza.

Finalmente, llegó la lluvia, hubo prisas y trancones, pero los barranquil­leros se reportaron a cumplir su cita con la democracia y fue en combo, con las familias completas, incluyendo a los peluditos que también se pegaron al plan.

 ?? JESÚS RUEDA ?? La gobernador­a Elsa Noguera con un cocker spaniel (izq.) y Diva, una Pomerania llegando en coche (der).
JESÚS RUEDA La gobernador­a Elsa Noguera con un cocker spaniel (izq.) y Diva, una Pomerania llegando en coche (der).
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia