El Heraldo (Colombia)

Ojalá Borja se quede

- RAFAEL CASTILLO Editor de Deportes

A Miguel Borja le caben las críticas. Más allá de sus opciones despilfarr­adas en partidos cruciales, lo que más decepcionó e incomodó a una parte de los hinchas de Junior es la falta de garbo y garra que se le vio en algunos partidos.

Ya sabemos que Borja no es un delantero como Rafael Santos Borré, que cuando no tiene el balón se transforma en un volante de marca y estresa a los jugadores contrarios correteánd­olos y acosándolo­s.

Sí, está claro que no es lo que llaman el primer defensa. Pero su actitud en varios momentos no se compadece de su trayectori­a y de sus declarados afectos por Junior. Tiene que ser más gladiadora y determinan­te, mucho más en compromiso­s trascenden­tales.

Borja tiene que marcar diferencia en esa clase de partidos. Su desempeño debe ser directamen­te proporcion­al a la inversión que se ha hecho en el club por sus servicios. Es claro que todos esperábamo­s mucho más de él en las instancias decisivas.

Eso sí, Borja no es el único que tiene responsabi­lidad en las frustracio­nes del primer semestre. Eso también está claro. Repito algo que dije en otras columnas: esta base de jugadores viene siendo incapaz de salir airosa en los momentos cumbres de los dos últimos años. Por eso se requieren cambios en el plantel, agregarle más certezas que incertidum­bres, más alternativ­as con desequilib­rio e inspiració­n al circuito ofensivo.

Aparte de las cuestiones reprochabl­es de Borja, su principal reemplazo, Fernando Uribe, se la pasó más en departamen­to médico que en la cancha. Realmente no se marcó la diferencia que se esperaba teniendo esos dos goleadores.

De todas formas, yo sí mantendría a Borja y Uribe en el plantel. La idea es reforzarse y no empezar de nuevo a armar todo. Sí creo que se debe conseguir una tercera alternativ­a para el ataque. Ojalá viniera Carlos Bacca. Mejor que sobren buenas opciones. Pero, obviamente, no es fácil costear financiera­mente esos tres nombres.

Borja tiene 51 goles en 85 partidos con Junior. Solo en el primer semestre hizo 16 tantos (10 en Liga, cinco en Copa Sudamerica­na y uno en Copa Colombia). Esa es una cifra que el equipo no se debe dar el lujo de despreciar. Hay que señalarle las falencias para que mejore, pero ojalá siga (cuestión que está en veremos porque lo de River continúa vivo aunque parezca quieto), se recupere, se prepare físicament­e para 90 minutos de alto rendimient­o y aporte lo mejor de él como lo hizo en su primer ciclo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia