El Heraldo (Colombia)

Las últimas del Junior

- Por Hugo Illera Jiménez

La primera Liga Betplay Dimayor del año ya es historia. Pasó y terminó con la misma velocidad de la vida de hoy. El remate nos dio la oportunida­d de ver emocionant­es y disputados partidos. De aquí en más los recuerdos serán anécdotas contadas por cada aficionado dependiend­o de cómo le fue a su equipo.

Pero casi que no hay tiempo ni para festejar, ni para lamentarse. La segunda Liga comenzará el próximo 10 de julio. La Copa Mundial de la Fifa, que se jugará entre noviembre y diciembre, en Catar, así lo obliga.

En la Liga hubo 12 equipos que se despidiero­n a mediados de mayo, 6 más a mediados de junio y los últimos 2, que disputaron la final el domingo anterior.

Junior jugó 26 de los 28 partidos del calendario, le faltó la final, con rendimient­o del 51%, con Borja como su goleador anotando 10 goles, 4 de penal y 2 de cabeza, seguido por Cariaco con 6, todos con pelota en movimiento.

Fabián Sambueza y Yesus Cabrera terminaron con 4 pases gol cada uno, y Sebastián Viera en 23 partidos mantuvo un promedio de 0,96 goles recibidos con 7 arcos en cero.

Todo lo anterior ya está archivado, ahora hay que enfrentar la realidad de cómo mejorar la nómina del equipo barranquil­lero.

La idea de traer dos zagueros centrales (un derecho y un zurdo), un volante de primera línea y un volante por derecha, comenzó a hacerse realidad con el regreso de César Haydar.

El negocio por Julián Fernández, volante de primera línea de Newell’s Old Boys, terminó con el pedido del club argentino de dos millones de dólares por su cesión.

Junior negocia, desde hace días, con un jugador argentino que juega en Europa. En esas están.

Lo de si Borja se va o se queda está por definir. Si bien Junior y Palmeiras comparten los derechos del jugador, los brasileros han incrementa­do su pedido a River Plate. Y es que ellos tienen posición dominante en el negocio puesto que Junior, que tiene el 50% igual que ellos, que pagó uno de los tres millones de dólares en la segunda venida de Borja, tiene acordado, mediante contrato, el abono de dos millones más en fechas y plazos que no se han vencido aún.

Que si Borja se va o se queda no define que Uribe se quede. Él tiene contrato hasta final de año.

Junior ya está inmerso en su pretempora­da de acondicion­amiento físico, y Cruz Real, la administra­ción y los dueños haciendo vueltas para conseguir jugadores.

Lo que pasó, ya pasó. De lo que se trata aquí es de construir el futuro cercano…

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia