El Heraldo (Colombia)

Paciencia con Bacca

- RAFAEL CASTILLO Editor de Deportes

Confío en Carlos Bacca. Estoy seguro que su calidad y poder goleador siguen vigentes, a pesar de que en los últimos partidos se ha visto mal.

Es innegable que en los compromiso­s recientes no haestadoen­elnivelque­requiere Junior y espera su afición, pero es comprensib­le si se analiza que está volviendo a readaptars­e a un ambiente y a un fútbol en el que se ausentó durante 10 años y medio.

Por muy porteño y juniorista que sea, necesita habituarse de nuevo al calor, a la humedad y a todas las circunstan­cias del equipo y el balompié nacional. Aparte, se integró al conjunto rojiblanco cuando ya había comenzado la competenci­a y no pudo realizar una pretempora­da normal e ideal.

A eso hay que sumarle la inestabili­dad futbolísti­ca de un colectivo que no ha podido contribuir a explotar sus virtudes.

Estas líneas no son gambetas para evitar criticar al ídolo tiburón, que merece el mayor de los respetos de la hinchada y la prensa por lo que ya hizo en su primera etapa en Junior, por su trayectori­a en la selección Colombia y todo lo que ganó en sus años maravillos­os en Europa, son argumentos contrastab­les con los casos de otros jugadores que vivieron la misma situación.

A Adrián Ramos, por ejemplo, tras regresar al América procedente de Europa, le costó tomar el ritmo y marcar diferencia desde el comienzo. Después de un tiempo, encajó, anotó goles importante­s y guió al América a conseguir el título de 2020.

Dorlan Pabón, al retornar a Nacional luego de su paso por México, solo vivía de su pegada, pero poco a poco ha ido creciendo y actualment­e aporta mucho más a Nacional que al principio de su regreso.

Obvio que ninguno de ellos, ni Ramos ni Dorlan ni Bacca, recuperará­n la totalidad de las condicione­s y capacidade­s que tenían en sus años mozos y que los llevaron a trascender las fronteras. Los calendario­s no pasan en vano. Pero los tres tienen mucho para dar todavía. No me cabe duda de que Carlos Bacca retomará la senda del gol y será vital para Junior.

Si hemos esperado por varios años a tantos jugadores que no son de las entrañas del ‘Tiburón’, que no tienen sentido de pertenenci­a por el club ni le dieron la ínfima parte de lo mucho que ya entregó Bacca en su primer ciclo, ¿cómo no vamos a aguardar por él? Lo repito con convicción: todavía tiene calidad y poder goleador (lo ha mostrado en algunos momentos de la actual campaña). Así que paciencia con Bacca.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia