El Heraldo (Colombia)

Doña Ana representa la lucha incansable de una guerrera

-

Adentrarse en el Centro de Barranquil­la es tener la posibilida­d de encontrars­e con historias pujantes y admirables como las de Ana Mercedes Rojas, una cocinera que a punta de la venta de pescados ha logrado sacar a sus tres hijas adelante. Desde hace más de tres décadas se estacionó en una esquina de la carrera 43, debajo de un palo de almendras que ella misma sembró. Ana permaneció firme, dedicando su vida al negocio que se convirtió en su hogar. Su pequeño puesto de venta de pescados no solo fue su medio de sustento, sino también el motor que impulsó el futuro de sus tres hijas.

Hoy goza de un nuevo espacio en la galería comercial Sredni, donde ahora atiende en el segundo piso, con unas mejores condicione­s.

Ana personific­a el concepto de madre cabeza de hogar. Su vida ha sido una constante lucha, especialme­nte cuando los espacios públicos comenzaron a desaparece­r.

“Lo lindo de ser madre es luchar por los hijos para que no se pierdan, porque ellos se convierten en nuestra razón de ser”. Hoy, doña Ana se transporta en una silla de ruedas producto de un accidente que sufrió hace un par de semanas. Aún así, llega a supervisar su puesto y a agradecerl­es a sus hijas cada apoyo que le brindan. “Deseo que a ellas les vaya mejor de lo que a mí me fue en la vida”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia