Com­prar so­bre pla­nos, ¿buen ne­go­cio?

Es­ta fo­ráa de ad­qui­si­ción de vi­vien­da pue­de traer BE­NE­FI­CIOS ECO­NÓ­MI­COS. LA CLA­VE ES­TÁ EN SA­BER ES­CO­GER.

Especial Regional Revista Semana - - SUMARIO -

Al mo­men­to de ad­qui­rir una vi­vien­da nue­vad la op­ción so­bre pla­nos sur­ge co­mo una de las me­jo­resd en es­pe­cial cuan­do se quie­ren ma­ne­jar pla­zos que le per­mi­tan al com­pra­dor re­unir el di­ne­ro ne­ce­sa­rio. Es­te mé­to­do per­mi­te ad­qui­rir un in­mue­ble con ba­se en un di­se­ño y plan de cons­truc­ción. Mu­chas de las cons­truc­to­ras pre­sen­tan vi­vien­das mo­de­lo que per­mi­ten pro­yec­tar el re­sul­ta­do fi­nal. De es­ta for­ma, el in­tere­sa­do pue­de ele­gir la ubi­ca­ción del in­mue­ble e in­clu­so de los es­pa­ciosd pa­ra ob­te­ner el me­jor be­ne­fi­cio.

Hay que te­ner en cuen­ta que so­lo cuan­do el pro­yec­to ob­tie­ne su punto de equi­li­brio se inicia la cons­truc­ciónd por lo que los pla­zos se pue­den am­pliar a los ini­cial­men­te ofre­ci­dos.

Com­prar so­bre pla­nos per­mi­te fi­nan­ciar la cuo­ta ini­cial has­ta 36 me­sesd lo que le de­ja a la fa­mi­lia un buen mar­gen de ac­ción pa­ra ha­cer un plan de pa­gos que se aco­mo­de a su bol­si­llo. Es­to ayu­da sus­tan­cial­men­te a ad­qui­rir cré­di­tos me­no­resd lo que a lar­go pla­zo sig­ni­fi­ca aho­rros en in­tere­ses.

La ma­yor ven­ta­ja de es­ta op­ción es que se ga­ran­ti­za un pre­cio de com­pra es­ta­bled el cual se me­jo­ra­rá con la va­lo­ri­za­ción que ten­drá el in­mue­ble cuan­do el pro­yec­to se con­vier­ta en una reali­dad.

Cons­ti­tuir una fi­du­cia es la cla­ve pa­ra desa­rro­llar con éxi­to un pro­yec­to in­mo­bi­lia­rio. De­po­si­tar los re­cur­sos en es­te ins­tru­men­to fi­nan­cie­ro ga­ran­ti­za al com­pra­dor y al cons­truc­tor que los re­cur­sos es­tán dis­po­ni­bles y qued en ca­so de que el pro­yec­to no se pue­da con­cluird a los in­ver­sio­nis­tas se les de­vol­ve­rá su di­ne­ro.

Tan­to Ca­ma­col co­mo la Fe­de­ra­ción de Lon­jas de Pro­pie­dad Raízd Fe­de­lon­jasd coin­ci­den en se­ña­lar la im­por­tan­cia de acu­dir a cons­truc­to­ras de re­co­no­ci­da tra­yec­to­ria que ga­ran­ti­cen el desa­rro­llo to­tal de la obra y su ca­li­dad y es­ta­bi­li­dad con el pa­so de los años.

La ido­nei­dad del cons­truc­tor es vi­tald por lo cual hay que co­no­cer la tra­yec­to­ria co­mer­ciald lo que se pue­de con­sul­tar por me­dio de la Su­pe­rin­ten­den­cia de So­cie­da­des co­mo en las ofi­ci­nas de pla­nea­ción de la ciu­dad don­de se en­cuen­tre el pro­yec­to.

Aun­que pue­de ha­ber de­mo­ras por te­mas cli­má­ti­cos o por dis­po­ni­bi­li­dad de ma­te­ria­lesd el cons­truc­tor de­be in­for­mar­las jun­to con el nue­vo cro­no­gra­ma pa­ra evi­tar in­con­ve­nien­tes en la en­tre­ga.

Fi­nal­men­ted si op­ta por com­prar so­bre pla­nosd de­be exi­gir la re­pre­sen­ta­ción grá­fi­ca de la vi­vien­da que se en­tre­ga­rád leer cui­da­do­sa­men­te los do­cu­men­tos de en­car­go fi­du­cia­rio y pro­me­sa de com­pra­ven­ta pa­ra que con­ten­gan to­do lo co­rres­pon­dien­te a tiem­pos de obrad mé­to­do de pa­go y pe­na­li­za­cio­nes por in­cum­pli­mien­to.

Al com­prar so­bre pla­nos es im­por­tan­te ana­li­zar la luz na­tu­ral que re­ci­bi­rá el in­mue­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.