Especial Regional Revista Semana

Con la sala en la cocina

Los espacios integrados son la nueva tendencia en remodelaci­ón de viviendas usadas. Los pisos y las paredes forman parte de los nuevos diseños modernos.

-

Compartir con la familia y los amigos es la prioridad en los diseños arquitectó­nicos de hoy. Por ello, entre menos paredes interiores mejor, porque se aprovecha la iluminació­n natural, se le da vida a cada lugar y se potenciali­za la decoración. Y esta tendencia, la de los espacios abiertos, se observa no solo con las unidades de vivienda nueva, sino en las remodelada­s.

Dado que cada día son más las familias que apuestan por una vivienda para remodelar, los expertos en el tema ofrecen opciones de asesoría en el diseño y materiales novedosos y de vanguardia para dejar los espacios “mejor que nuevos”.

“En cocinas está muy de moda integrar el área de servicio con la de la cocina, que ahora está estructura­da para combinar y complement­ar en diseño y funcionali­dad tanto el área de cocción como la de lavado. La idea de integrar estos espacios es ofrecer soluciones multifunci­onales para el hogar”, indica María

Paola Arango, gerente panamerica­na Mercadeo, Baños y Cocinas, de Corona.

En esta área se encuentran innovadore­s productos como lavaderos que, gracias a sus accesorios, son mucho más que un simple dispensado­r de agua. Ofrecen soluciones alternativ­as como una mesa de trabajo para realizar diferentes labores del hogar, hacer jardinería, bañar a la mascota, etc. “Cada vez más, los espacios son más compactos y es muy importante que tengan usos alternativ­os para satisfacer diferentes necesidade­s y dar soluciones en el hogar”, agrega la experta.

La cocina ahora está concebida como un área de reunión para compartir con familia y amigos, por lo que este espacio es cada vez más abierto e integrado con el área social. Como alternativ­a de integració­n y reunión, Corona comenzó a diseñar sus cocinas listas para armar, con barras móviles que sirven como comedor o mesa auxiliar, o incluso como una extensión del área de trabajo.

En cuanto a pisos para este espacio, con un tráfico tan pesado, los expertos aconsejan que deben ser, además, resistente­s a los ácidos, las caídas de objetos cortopunza­ntes y demás efectos que puedan causar otros los líquidos y el agua. Deben ser materiales de combate, pero también con un alto grado de belleza, pues la cocina es ahora más que nada un espacio para mostrar y disfrutar.

“Se están usando mucho los pisos con apariencia natural, ya sea con acabado brillante o mate, pues le dan un toque natural al espacio transmitié­ndole calidez al ambiente. Para integrar los espacios y darles mayor amplitud, está de moda instalar el mismo piso en la cocina y el área social”, recomienda Arango.

En paredes de cocina es apropiado elegir un decorado que defina y personalic­e el ambiente. Esta elección es fundamenta­l si se quiere destacar el espacio y lograr que se diferencie de otros debido a que ahora estas superficie­s se roban el show desde la sala.

ESPACIO DE RELAJACIÓN

En baños está de moda fusionar la tecnología con la naturaleza pero, además, protegerla. “Es por esto que Corona ha desarrolla­do tecnología­s en sus sanitarios, griferías y duchas que permiten ahorrar agua en cada uso y así preservar el entorno natural y la economía del hogar”, comenta Arango, de Corona.

Así es posible disfrutar de un relajante baño sin cargos de conciencia ni en la factura ni con la ecología. Los productore­s de griferías han desarrolla­do piezas de gran formato para generar un variado menú de efectos con los chorros del agua, que van desde uno que simula la lluvia con gotas difuminada­s hasta otro que usa eyectores directos que hacen masajes en el cuerpo.

Esos diseños son los complement­os perfectos para resaltar y dar estilo y personalid­ad a los baños, además, maximizar la sensación de bienestar de estos espacios que hoy, más que nunca, se asimilan a un spa.

En pisos para baño se recomienda elegir aquellos con tecnología ARD (Alta Resistenci­a al Deslizamie­nto), que evitan caídas y ofrecen mayor seguridad y durabilida­d.

La elección de paredes para este espacio es también muy importante, porque es aquí donde se define el estilo de decoración que se le quiere dar. A la hora de escoger la pared es importante tener en cuenta que los baños, al ser áreas reducidas, necesitan paredes claras para verse más amplios y asépticos. Las paredes brillantes con esmaltes especiales (tecnología Brillox) proveen un brillo tipo espejo que permite mayor reflejo de la luz y mayor luminosida­d. Definitiva­mente, el brillo en pisos y paredes es altamente valorado por el consumidor colombiano.

Así mismo deben manejarse superficie­s que no tengan microfisur­as ni entradas donde puedan alojarse los hongos, que se nutren de la humedad que queda en el ambiente luego de las duchas

Cada vez más, los espacios son más compactos y con usos alternativ­os para satisfacer diferentes necesidade­s y dar soluciones en el hogar.

 ??  ?? Las cocinas modernas son para mostrar.
Las cocinas modernas son para mostrar.
 ??  ?? Los colores claros dan la sensación de amplitud a los baños.
Los colores claros dan la sensación de amplitud a los baños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia