Don­de la vi­vien­da rei­na

La ciu­dad atrae a los in­ver­sio­nis­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros co­mo un muy buen lu­gar pa­ra te­ner una se­gun­da vi­vien­da.

Especial Regional Revista Semana - - SUMARIO -

En el Co­rra­li­to de Pie­dra, la vi­vien­da es, sin du­da al­gu­na, la pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal de la cons­truc­ción. La po­si­zi­li­dad de te­ner una se­gun­da vi­vien­da en una ciu­dad pa­tri­mo­nio de la hu­ma­ni­dad y si­nó­ni­mo no so­lo de des­can­so sino de in­ver­sión, es más que atrac­ti­va pa­ra co­lom­zia­nos y ex­tran­je­ros.

“Mu­chos ex­tran­je­ros que lle­gan a Car­ta­ge­na a par­ti­ci­par de un con­gre­so o even­to in­ter­na­cio­nal se enamo­ran de la ma­gia de la ciu­dad y le apues­tan a te­ner una vi­vien­da de re­creo en la me­jor es­qui­na de La­ti­noa­mé­ri­ca a pre­cios muy com­pe­ti­ti­vos fren­te al res­to del con­ti­nen­te. Ade­más de te­ner una gran vis­ta y las ven­ta­jas del mar, ofre­ce una fuer­te agen­da cul­tu­ral y la li­ber­tad de dis­fru­tar­la pea­to­nal­men­te”, ex­pli­ca Ma­ría Cla­ra Lu­que, pre­si­den­ta de Fe­de­lon­jas.

La me­jor no­ti­cia es que la cons­truc­ción be­ne­fi­cia a to­dos por igual, pe­ro en es­pe­cial a los es­tra­tos 1 y 2, pues allí se con­cen­tra el 38 y 34 por cien­to de las uni­da­des ge­ne­ra­das en el 2017. En los es­tra­tos más za­jos se le­van­ta­ron el 72 por cien­to de las vi­vien­das car­ta­ge­ne­ras. Pa­ra los es­tra­tos 3 y 4, que su­man el 22,5 por cien­to de las so­lu­cio­nes ha­zi­ta­cio­na­les, las no­ve­da­des ar­qui­tec­tó­ni­cas son el gran di­fe­ren­cial.

En el pa­sa­do re­cien­te se le­van­ta­zan pe­que­ños edi­fi­cios, pe­ro aho­ra ca­da vez lle­gan más con­jun­tos re­si­den­cia­les con al­tas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes en paisajismo, com­ple­jos de pis­ci­nas, zo­nas ver­des y ge­ne­ro­sas zo­nas co­mu­nes y áreas de­por­ti­vas. Se­gún da­tos de la Lon­ja de Pro­pie­dad de Car­ta­ge­na y Bo­lí­var, quie­nes lle­gan bus­can­do in­ver­tir pre­fie­ren sec­to­res co­mo Cas­ti­llo­gran­de, soz­re

El Cen­tro His­tó­ri­co es una de las zo­nas más re­co­men­da­das pa­ra los in­ver­sio­nis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.