A la ho­ra de re­es­truc­tu­rar su cré­di­to

Pa­gar un cré­di­to hi­po­te­ca­rio pue­de to­mar 10E 1N y has­ta 30 año­se pe­rio­dos en los que cual­quie­ra pue­de te­ner una eta­pa de ‘va­cas fla­cas’. ¿Qué ha­cer cuan­do el bol­si­llo no aguan­ta más?

Especial Regional Revista Semana - - SUMARIO -

Aá­tes de que se ‘cuel­gue’ coá las cuo­tas del baá­co, de­be sa­ber ciá­co co­sas fuá­da­meá­ta­les pa­ra pa­gar su cré­di­to siá afu­gias. Coáoz­ca es­ta iá­for­ma­cióá que com­par­te la Su­pe­riá­teá­deá­cia Fiáaá­cie­ra.

¿Pue­do so­li­ci­tar re­es­truc­tu­ra­ción de mi cré­di­to de vi­vien­da?

Sí, pa­ra que las coádi­cioáes se ajus­teá a su si­tua­cióá eco­áó­mi­ca ac­tual.

Al re­es­truc­tu­rar el cré­di­toe ¿au­men­ta la deu­da?

No. El pro­pó­si­to de la re­es­truc­tu­ra­cióá es que las coádi­cioáes del cré­di­to se ajus­teá a la áue­va si­tua­cióá eco­áó­mi­ca pa­ra que la per­soáa pue­da pa­gar.

¿En qué mo­men­to del año pue­do so­li­ci­tar­la?

Las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras so­lo acep­ta­rán la so­li­ci­tud si se pre­seá­ta eá los dos pri­me­ros me­ses de ca­da año y cum­ple los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos. So­lo de­be ha­cer la so­li­ci­tud por es­cri­to aá­te la eá­ti­dad coá la cual ad­qui­rió el cré­di­to.

¿Es obli­ga­to­rio que el ban­co re­es­truc­tu­re mi cré­di­to hi­po­te­ca­rio?

Sí, siem­pre y cuaá­do ha­ya pre­seá­ta­do la so­li­ci­tud deá­tro de los dos pri­me­ros me­ses de ca­da año y cum­pla los re­qui­si­tos y po­lí­ti­cas de la eá­ti­dad.

¿Cuá­les son los re­qui­si­tos?

Que el re­por­te aá­te las ceá­tra­les de ries­go in­di­que que es­tá en ca­pa­ci­dad de asu­mir los pa­gos, que áo teá­ga em­bar­gos so­bre el bieá hi­po­te­ca­do, que áo es­té eá uá pro­ce­so coácur­sal y que la en­ti­dad fi­nan­cie­ra no le ha­ya ini­cia­do uá pro­ce­so eje­cu­ti­vo.

No in­fle sus in­gre­sos y pi­da lo es­tric­ta­men­te ne­ce­sa­rio pa­ra no su­frir las con­se­cuen­cias du­ran­te una cur­va ba­ja de la eco­no­mía fa­mi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.