Com­pre, reúse, guar­de

Fucsia - - PUNTOCOM -

El ve­rano trae im­plí­ci­to el co­lor y la in­no­va­ción. Por eso, no es ra­ro ver las pa­sa­re­las inun­da­das de pro­pues­tas en las que los ma­ti­ces vi­bran­tes y el to­que ar­te­sa­nal se ro­ban to­das las mi­ra­das.

En es­ta tem­po­ra­da, las lar­gas ho­ras del día y las ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras exi­gen que las mu­je­res es­tén pre­pa­ra­das pa­ra to­do. He ahí la ra­zón por la que las car­te­ras hi­per­gran­des, que ha­bían es­ta­do un tan­to ol­vi­da­das, re­co­bran vi­da y fuer­za.

El año pa­sa­do mu­chas fir­mas le apos­ta­ron a las tex­tu­ras de piel de animal en sus car­te­ras. Sin em­bar­go, en es­te pri­mer se­mes­tre la pro­pues­ta son ele­men­tos me­nos con­ven­cio­na­les, co­mo el yu­te, la pa­ja y la com­bi­na­ción de ma­te­ria­les.

Le­jos han que­da­do los días en que se aso­cia­ban con per­so­nas de edad avan­za­da. Aho­ra, es­tos, su­ma­dos a los apli­ques, son pro­ta­go­nis­tas de di­fe­ren­tes uni­ver­sos de ves­tua­rio: des­de los ac­ce­so­rios, pa­san­do por el dé­nim, has­ta la al­ta cos­tu­ra.

Mu­chos los aso­cian con la re­bel­día que im­pu­so el punk. Sin em­bar­go, hoy se han con­ver­ti­do en de­ta­lles con los que mar­cas co­mo Ro­dar­te y Ro­ber­to Ca­va­lli mo­der­ni­zan sus pren­das y les dan un to­que au­tén­ti­co y fres­co. Has­ta ha­ce po­co, los par­ches de un mis­mo tono fue­ron una gran es­tra­te­gia pa­ra dar­le vi­da a las pren­das. Es me­jor de­jar­los guar­da­dos pa­ra fu­tu­ras oca­sio­nes.

Mu­chos las con­si­de­ran la evo­lu­ción del “ves­ti­do des­nu­do”, pues es muy po­co lo que de­jan a la ima­gi­na­ción en las no­ches de ve­rano. Sin em­bar­go, es­te es­ti­lo pre­ten­de des­ta­car la fi­gu­ra y la sen­sua­li­dad fe­me­ni­na al de­jar ver la ro­pa in­te­rior.

Es el in­fal­ta­ble en es­ta tem­po­ra­da gra­cias a su ver­sa­ti­li­dad. Pue­de for­mar par­te de un look ca­sual, al lle­var­lo con tenis o san­da­lias, y con­ver­tir­se en el fa­vo­ri­to de la no­che, acom­pa­ña­do con ta­co­nes abier­tos y un buen clutch.

Tu­vo su apo­geo en el ve­rano de 2015, de­ri­va­do de la ten­den­cia hip­pie­chic, pe­ro con el pa­so del tiem­po ha per­di­do po­pu­la­ri­dad, y su uso ha que­da­do re­le­ga­do a los fes­ti­va­les de mú­si­ca, co­mo Lo­lla­pa­loo­za y Coa­che­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.