Con sa­bor co­lom­biano

Con la pasarela de aper­tu­ra de Colombiamoda, Pe­pa Pom­bo cum­ple un sue­ño de mu­chos años, mien­tras Ma­ría Ele­na Vi­lla­mil protagoniza, por se­gun­da vez, el cie­rre de la tan es­pe­ra­da se­ma­na de la mo­da co­lom­bia­na. Es­to es lo que vie­ne.

Fucsia - - PUNTOCOM -

Pa­ra la mar­ca Pe­pa Pom­bo 2017 se pue­de re­su­mir, has­ta la fe­cha, en una so­la fra­se: sue­ños cum­pli­dos. Y es que lue­go de lle­gar al mer­ca­do de lu­jo nor­te­ame­ri­cano de la mano de la re­co­no­ci­da tien­da por de­par­ta­men­tos Berg­dorf Good­man, el dúo com­pues­to por Pe­pa Pom­bo y Mó­ni­ca Hol­guín, ma­dre e hi­ja, al­can­zó otra me­ta más: abrir, por pri­me­ra vez, la fe­ria de mo­da más im­por­tan­te del país, al­go que ve­nían an­he­lan­do des­de tiem­po atrás.

Pre­ci­sa­men­te por la im­por­tan­cia y el fuer­te va­lor sen­ti­men­tal im­plí­ci­to en la oca­sión, es­ta pasarela es es­pe­cial y se con­vir­tió en la opor­tu­ni­dad per­fec­ta pa­ra ha­cer un ho­me­na­je a la tra­yec­to­ria de la fun­da­do­ra de la mar­ca. Aun­que aún no se han re­ve­la­do mu­chos de­ta­lles de lo que se­rá la pasarela inau­gu­ral de Colombiamoda, sí se ha di­cho que la co­lec­ción es­tá ins­pi­ra­da en una mu­jer aman­te del ar­te, via­je­ra, cos­mo­po­li­ta y que se en­cuen­tra en cons­tan­te cam­bio y mo­vi­mien­to, por lo que tam­bién ha­brá al­go de su­rrea­lis­mo.

Las pren­das es­ta­rán car­ga­das de co­lo­res vi­bran­tes y tex­tu­ras que le da­rán vi­da a es­tam­pa­dos que evo­can te­ji­dos de pal­ma, flo­res e in­clu­so el per­fil de Pe­pa. Los bor­da­dos fue­ron he­chos por ella quien, ade­más de ser ex­per­ta, bus­có a tra­vés de es­tos vol­ver a sus orí­ge­nes; y si bien la de­ci­sión fi­nal la to­ma Mó­ni­ca –ac­tual di­rec­to­ra crea­ti­va de la mar­ca–, se ha da­do gus­to en crear for­mas y en­tra­ma­dos nue­vos que com­ple­men­ten la ori­gi­na­li­dad y ver­sa­ti­li­dad de las pie­zas di­se­ña­das por su hi­ja y su equi­po crea­ti­vo.

Bloo­ming Rio fue la co­lec­ción que la mar­ca pre­sen­tó en la an­te­rior edi­ción de Colombiamoda. Sa­van­nah, por su la­do, fue

la crea­ción de la si­guien­te tem­po­ra­da, oto­ño/in­vierno 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.