Ma­nue­la Ál­va­rez-maz

(2013)

Fucsia - - MODA - Fuen­te: B Ca­pi­tal.

Des­de muy jo­ven la co­ne­xión de Ma­nue­la Ál­va­rez con el mun­do de la mo­da y el di­se­ño fue clara; de he­cho, con tan so­lo 17 años em­pe­zó a tra­ba­jar con la di­se­ña­do­ra Bet­ti­na Spitz, ex­pe­rien­cia que ra­ti­fi­có su pa­sión por es­ta pro­fe­sión. Des­pués de es­tu­diar por cua­tro años en el Is­ti­tu­to Ma­ran­go­ni, es­tu­vo en el ta­ller de Ol­ga Pie­drahi­ta, de La­fa­yet­te, y más tar­de, fun­dó su mar­ca.

En 2013 par­ti­ci­pó y ga­nó el con­cur­so “Se bus­ca di­se­ña­dor” y un año des­pués fue con­vo­ca­da al es­pa­cio Non-stop de Colombiamoda. En 2015 for­mó par­te de la pasarela M du­ran­te la fe­ria y lue­go par­ti­ci­pó jun­to al Co­lec­ti­vo Gris en la pri­me­ra ver­sión de B Ca­pi­tal.

Los diá­lo­gos in­ter­nos son el pun­to de par­ti­da de su mar­ca MAZ, una eti­que­ta que res­ca­ta el va­lor ar­tís­ti­co de la mo­da, com­bi­na­do lo clá­si­co con lo van­guar­dis­ta, lo tea­tral y

dra­má­ti­co con lo fun­cio­nal, una mar­ca que, más que pren­das, crea co­lec­cio­nes que na­rran his­to­rias. Ma­nue­la re­cu­rre al jue­go de tex­tu­ras y al uso de ma­te­ria­les na­tu­ra­les co­mo el cue­ro, el be­ce­rro y otras pie­les, con el ob­je­ti­vo de pre­sen­tar una pro­pues­ta siem­pre

di­fe­ren­te y cos­mo­po­li­ta, que per­mi­te a quie­nes la uti­li­zan, la ex­pre­sión de su per­so­na­li­dad, man­te­nien­do en to­do mo­men­to la for­ta­le­za pro­pia de la fe­mi­ni­dad, la es­té­ti­ca y el buen gus­to.

Con un es­ti­lo fu­tu­ris­ta, dis­rup­ti­vo y atre­vi­do, Ma­nue­la pre­sen­tó una co­lec­ción en la que de­mos­tró su ca­pa­ci­dad de sor­pren­der gra­cias a las fuer­tes mez­clas de ma­te­ria­les, tex­tu­ras, co­lo­res y de­ta­lles muy de­fi­ni­dos don­de las transparencias, los cor­tes, los blo­ques de co­lor y los vo­lú­me­nes ge­ne­ra­ron nue­vas si­lue­tas.

Mart­ha Ca­lad, con­sul­to­ra de mo­da.

©PALOMAVILLAMIL.

FO­TO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.