Ma­ría Ele­na Vi­lla­mil

Fucsia - - MODA -

Pa­ra la crea­do­ra ca­le­ña es to­do un ho­nor que la apo­den la “ar­qui­tec­ta de la mo­da” en Co­lom­bia, pues des­de sus ini­cios siem­pre ha te­ni­do co­mo re­fe­ren­tes el ar­te y la ar­qui­tec­tu­ra. Ase­gu­ra que los lle­va en su esen­cia e in­clu­so que son el mo­tor de sus pro­ce­sos crea­ti­vos, a tra­vés de los cua­les bus­ca en­con­trar el equi­li­brio na­tu­ral, la má­xi­ma si­me­tría pre­sen­te en la na­tu­ra­le­za y plas­mar nue­vas es­té­ti­cas.

Y es que su ins­pi­ra­ción no se ba­sa en las ten­den­cias del mo­men­to, sino en ins­tan­tes crea­ti­vos lle­nos de sen­si­bi­li­dad, de los que, sin pen­sar, sur­ge la his­to­ria de una co­lec­ción, “un mo­men­to ca­si poé­ti­co” que sa­le de su in­te­rior.

Con esa pro­pues­ta ten­drá el ho­nor de clau­su­rar, por se­gun­da vez, Colombiamoda.

Cuen­ta la di­se­ña­do­ra que el im­pre­sio­nis­mo, es­cue­la pic­tó­ri­ca del si­glo XIX, en la que los jar­di­nes, las flo­res, la luz y el tono poé­ti­co y oní­ri­co son los pro­ta­go­nis­tas, es el hi­lo con­duc­tor de su lí­nea Mu­je­res en el jar­dín. En es­ta oca­sión, los com­po­nen­tes fe­me­ni­nos y ro­mán­ti­cos ten­drán con­tras­tes fuer­tes y so­fis­ti­ca­dos que, al com­bi­nar­se con los vo­lú­me­nes y es­tam­pa­dos ca­rac­te­rís­ti­cos de la mar­ca, así co­mo con una pa­le­ta de co­lor que os­ci­la des­de una de­ta­lla­da mez­cla de azu­les, pa­san­do por ver­des, has­ta ter­mi­nar en to­nos gri­ses, cal e ivory, evo­lu­cio­nan en for­mas ver­sá­ti­les, van­guar­dis­tas e in­clu­so de­cons­trui­das que dan co­mo re­sul­ta­do pie­zas con­se­cuen­tes, de­pu­ra­das y atem­po­ra­les que no de­jan na­da al azar.

La co­lec­ción pri­ma­ve­ra/ve­rano 2017 de­no­mi­na­da Jar­dín de Ne­nú­fa­res es la an­te­ce­so­ra de Mu­je­res en el jar­dín,

pro­pues­ta con la que Ma­ría Ele­na Vi­lla­mil ce­rra­rá Colombiamoda es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.