LAS MAR­CAS AL TABLERO

Fucsia - - MODA -

Sor­ley Mo­li­na Cai­ce­do, ge­ren­te de An­gel Jeans -mar­ca per­te­ne­cien­te al vi­sio­na­rio pro­yec­to de San Vic­to­rino, Neos Mo­da-, le com­par­tió a FUCSIA sus im­pre­sio­nes del pro­gra­ma des­de el pun­to de vis­ta de una mar­ca pa­ra el pú­bli­co ma­si­vo.

¿Qué ex­pec­ta­ti­vas te­nía con res­pec­to al pro­gra­ma?

Mu­chas, aun­que de­bo con­fe­sar que co­mo to­dos los em­pren­de­do­res de mi ge­ne­ra­ción que se han for­ma­do en el co­mer­cio a pul­so y per­se­ve­ran­cia, a prue­ba y error, es­tos pro­gra­mas nos ge­ne­ran un po­co de in­cer­ti­dum­bre so­bre la apli­ca­bi­li­dad de la teo­ría en la prác­ti­ca, en el día a día de nues­tras em­pre­sas. Sin em­bar­go, me he sor­pren­di­do gra­ta­men­te con el mé­to­do del ca­so y en al­gu­nos ca­sos, val­ga la re­dun­dan­cia, me he sen­ti­do iden­ti­fi­ca­da, so­bre to­do por­que la ma­yo­ría de las ve­ces acos­tum­bra­mos a to­mar de­ci­sio­nes úni­ca­men­te des­de nues­tro pun­to de vis­ta y por emo­cio­nes, lo cual no de­ja los me­jo­res re­sul­ta­dos cuan­do la me­ta es cre­cer co­mo com­pa­ñía y ser sos­te­ni­bles en el tiem­po. ¿Qué es lo que ha­ce tan re­le­van­te apren­der del ne­go­cio y no so­lo de la par­te crea­ti­va?

Por­que de­fi­ni­ti­va­men­te son otras épo­cas, la competencia ca­da vez es más du­ra, los há­bi­tos y gus­tos de con­su­mo de nues­tros clien­tes es­tán cam­bian­do muy rá­pi­da­men­te, y ca­da vez son más exi­gen­tes y re­fi­na­dos. El con­su­mi­dor ha­bi­tual de nues­tros pro­duc­tos es­tá más in­for­ma­do, tie­ne más op­cio­nes.

¿Qué ha apren­di­do de es­tos dos mó­du­los del pro­gra­ma?

A ana­li­zar ca­da de­ci­sión des­de to­das las va­ria­bles ne­ce­sa­rias, pa­ra ser más aser­ti­vos en la de­fi­ni­ción de es­tra­te­gias y en la so­lu­ción de pro­ble­mas.

¿Qué apor­tan es­tos pro­gra­mas a la in­dus­tria? Ma­yor ca­pa­ci­dad en la to­ma de de­ci­sio­nes, tra­ba­jo en equi­po y a am­pliar la vi­sión de los ne­go­cios.

¿Qué le acon­se­ja­ría a quie­nes quie­ren for­mar­se en el ne­go­cio de la mo­da?

La me­jor in­ver­sión es en edu­ca­ción, pues la fal­ta de co­no­ci­mien­to es tre­men­da­men­te cos­to­sa y más cuan­do so­mos no­so­tros mis­mos y nues­tras com­pa­ñías las que asu­men es­ta fal­ta de co­no­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.