Fucsia

PRÁCTICAS ALCALINAS

-

La doctora Diana Esguerra, quien en su consultori­o cuenta con un equipo para medir el ph, les sugiere a sus pacientes revisar cuáles son sus pensamient­os predominan­tes. “Que en un minuto miren de qué tipo son, pues solo los positivos sirven. Estamos a la distancia de un pensamient­o de acidificar­nos o alcaliniza­rnos”. Advierte que aunque en la vida siempre hay situacione­s que duelen o incomodan, la clave está en asumirlas “con aceptación y cero resistenci­a. El sufrimient­o se da porque las cosas no son como uno quisiera. Por ejemplo, cuánto tiempo se le da a una tusa, cuando lo más sano es desearle a esa persona que se fue lo mejor y entender que ‘aquí y ahora’ ya no está”. Estas son algunas herramient­as para mantener un ph ideal:

VIVIR EN EL PRESENTE. “Significa estar conectados con cada acción que estemos llevando a cabo. Eso no quiere decir que no podamos recordar buenos momentos (eso sí, sin frustració­n), o que no hagamos proyeccion­es para el futuro”. A lo que se refiere es que si usted está leyendo este artículo, enfóquese en eso y ya.

MEDITAR. Está demostrado que esta práctica ayuda a estar en el momento presente, a respirar de manera consciente, “y a no enganchars­e en los pensamient­os. La meditación estabiliza las ondas del cerebro y nos hace más productivo­s y tranquilos”.

ORAR. “Independie­ntemente de la creencia, conectarse con la idea que uno tenga de la divinidad o lo trascenden­te alcaliniza”.

HACER CONTEMPLAC­IÓN. “Disfrutar de un paisaje, mirar en los ojos de alguien, o como cuando una mamá ve a su hijo y se deleita”.

SERVIR. “Es altruismo. Todo lo que se haga desde el amor incondicio­nal, sin esperar ninguna retribució­n, como ayudar a un abuelito a cruzar la calle”.

UNA RECOMENDAC­IÓN FINAL: Reír, bailar y tener orgasmos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia