PRÁC­TI­CAS ALCALINAS

Fucsia - - BIENESTAR -

La doc­to­ra Dia­na Es­gue­rra, quien en su con­sul­to­rio cuen­ta con un equi­po pa­ra me­dir el ph, les su­gie­re a sus pa­cien­tes re­vi­sar cuá­les son sus pen­sa­mien­tos pre­do­mi­nan­tes. “Que en un mi­nu­to mi­ren de qué ti­po son, pues so­lo los po­si­ti­vos sir­ven. Es­ta­mos a la dis­tan­cia de un pen­sa­mien­to de aci­di­fi­car­nos o al­ca­li­ni­zar­nos”. Ad­vier­te que aun­que en la vi­da siem­pre hay si­tua­cio­nes que due­len o in­co­mo­dan, la cla­ve es­tá en asu­mir­las “con acep­ta­ción y ce­ro re­sis­ten­cia. El su­fri­mien­to se da por­que las co­sas no son co­mo uno qui­sie­ra. Por ejem­plo, cuán­to tiem­po se le da a una tu­sa, cuan­do lo más sano es desear­le a esa per­so­na que se fue lo me­jor y en­ten­der que ‘aquí y aho­ra’ ya no es­tá”. Es­tas son al­gu­nas he­rra­mien­tas pa­ra man­te­ner un ph ideal:

VI­VIR EN EL PRE­SEN­TE. “Sig­ni­fi­ca es­tar co­nec­ta­dos con ca­da ac­ción que es­te­mos lle­van­do a ca­bo. Eso no quie­re de­cir que no po­da­mos re­cor­dar bue­nos mo­men­tos (eso sí, sin frus­tra­ción), o que no ha­ga­mos pro­yec­cio­nes pa­ra el fu­tu­ro”. A lo que se re­fie­re es que si us­ted es­tá le­yen­do es­te ar­tícu­lo, en­fó­que­se en eso y ya.

MEDITAR. Es­tá de­mos­tra­do que es­ta prác­ti­ca ayu­da a es­tar en el mo­men­to pre­sen­te, a res­pi­rar de ma­ne­ra cons­cien­te, “y a no en­gan­char­se en los pen­sa­mien­tos. La me­di­ta­ción es­ta­bi­li­za las on­das del ce­re­bro y nos ha­ce más pro­duc­ti­vos y tran­qui­los”.

ORAR. “In­de­pen­dien­te­men­te de la creen­cia, co­nec­tar­se con la idea que uno ten­ga de la di­vi­ni­dad o lo tras­cen­den­te al­ca­li­ni­za”.

HA­CER CON­TEM­PLA­CIÓN. “Dis­fru­tar de un pai­sa­je, mi­rar en los ojos de al­guien, o co­mo cuan­do una ma­má ve a su hi­jo y se de­lei­ta”.

SERVIR. “Es al­truis­mo. To­do lo que se ha­ga des­de el amor in­con­di­cio­nal, sin es­pe­rar nin­gu­na re­tri­bu­ción, co­mo ayu­dar a un abue­li­to a cru­zar la ca­lle”.

UNA RE­CO­MEN­DA­CIÓN FI­NAL: Reír, bai­lar y te­ner or­gas­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.