Fucsia

Luisa Castellano­s

-

Que Miranda Makaroff, DJ, blogger, diseñadora y socialité española haya recibido y publicado en repetidas ocasiones prendas de Eloisa, es algo que Luisa Castellano­s, ilustrador­a y creativa de la marca, aún no logra concebir. “No hay palabras para describir lo que se siente cuando alguien que admiras tanto se ponga tus prendas y alabe tu trabajo en sus redes. Sobre todo, si se tiene en cuenta que a estas mujeres les pagan por vestirse con ciertas piezas”. Y es que no solo se trata de que la marca Eloisa –que apenas lleva seis meses en el mercado– tenga, de cierta forma, reconocimi­ento internacio­nal; consiste en que esto posee un valor sentimenta­l para ambas partes. “Ella siente que el kimono es un regalo muy importante que yo le di, y cuando se lo pone dice que se siente especial”. Este acontecimi­ento ha llevado a la marca a sonar en la escena mundial. “Porque Miranda se puso mi pieza, me escribió la actriz española Rossy de Palma y la diseñadora, stylist e influencia­dora María Bernad. Ellas también lucieron mis creaciones”.

Ante tantos logros es difícil creer que Luisa apenas lleva unos años dibujando en forma. “Hace dos o tres años me volví disciplina­da. Mi gusto por pintar me lo despertó mi mejor amigo Juan Camilo Estévez; lo que él hace es increíble, me antojé al verlo”. Sin embargo, por la mente de esta creativa jamás pasó que su hobby en algún momento se convertirí­a en su profesión. “Estaba estudiando odontologí­a, pero no me gustaba. Aunque todavía no tenía nociones creativas, siempre llevaba una libreta a clase y dibujaba lo que veía”. Fue así como decidió dejar la odontologí­a para estudiar diseño de modas. Si bien su fuerte nunca fue el patronaje ni la confección, la carrera le inculcó la pasión por los textiles y le permitió abrir su mente a las cuestiones creativas; herramient­as que al sol de hoy le permiten dedicarse de lleno a la ilustració­n.

Para Luisa, cualquier cosa puede servir de inspiració­n para crear, por eso se considera una aficionada de las imágenes. “Me gusta ver redes sociales, libros, fotografía­s... cuantas más imágenes, mejor. Por ejemplo, me fascinan los libros de la Expedición Botánica de José Celestino Mutis; han sido un gran referente”.

Su fuerza creativa también proviene de las personas. Por un lado, su hermana ha cumplido un papel importante en la evolución de su arte, pues su pasión por los animales ha impulsado a Luisa a explorar más

sobre este tema en sus obras. Por el otro, está su novio, y socio de Eloisa, quien la inspira a través de la literatura. “Él es un gran lector; mientras estoy dibujando le pido que lea en voz alta. Cuando él no está, me gusta escuchar a Diana Uribe. No sé por qué, pero los relatos potencian mis creaciones, las llenan de vida y de color”. De ahí que sus ilustracio­nes se definan por la paleta de color –casi siempre asociada a los pasteles–, por la meticulosi­dad de los detalles, por los trazos que parecen análogos pero son digitales y el infaltable tono rosa en las mejillas.

El amor y talento por la ilustració­n ha llevado a esta ilustrador­a a trabajar como diseñadora textil de la firma Azulu y como freelance en otros proyectos importante­s, así como a lanzarse al ruedo y crear su propia marca de ropa (Eloisa), su sueño más grande y reciente. “Antes soñaba con ser la diseñadora textil de una casa grande; ahora solo quiero que mi marca le llegue a mucha gente. Quiero que mis estampados sean exclusivos, pero que también muchos tengan acceso a ellos. Un intermedio entre Moda Operandi y Zara”.

Antes soñaba con ser la diseñadora textil de una casa grande, ahora solo quiero que mi marca le llegue a mucha gente... Un intermedio entre Moda Operandi y Zara.

Luisa Castellano­s

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? "Si por alguna razón tuviera la oportunida­d de ser portada de FUCSIA, sería como la mujer de la ilustració­n; así me vestiría y posaría. Esa era mi inspiració­n al momento de dibujar, y sin darme cuenta terminé resaltando los elementos que percibo de la...
"Si por alguna razón tuviera la oportunida­d de ser portada de FUCSIA, sería como la mujer de la ilustració­n; así me vestiría y posaría. Esa era mi inspiració­n al momento de dibujar, y sin darme cuenta terminé resaltando los elementos que percibo de la...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia