El de­but de Alexandra Bueno en Colombiamoda

La crea­do­ra, ga­na­do­ra del con­cur­so “Se bus­ca di­se­ña­dor”, pre­sen­tó su co­lec­ción Pal­ma pal’ al­ma en la pa­sa­re­la Fuc­sia-fi­nes­se du­ran­te la fe­ria de mo­da. Es­tos fue­ron los me­jo­res mo­men­tos de su pre­sen­ta­ción.

Fucsia - - CONTENIDO -

Es­ta­ba ner­vio­sa, pe­ro nun­ca per­dió el con­trol. En backs­ta­ge, mi­nu­tos an­tes de que sa­lie­ra la pri­me­ra mo­de­lo de su pa­sa­re­la, se to­mó el tiem­po pa­ra ver có­mo es­ta­ba el ma­qui­lla­je y el peinado. Lue­go, co­rrió tras bam­ba­li­nas pa­ra ajus­tar al­gu­nas pren­das y ac­ce­so­rios mien­tras los in­vi­ta­dos y la pren­sa es­pe­cia­li­za­da se aco­mo­da­ban en sus pues­tos. En sus si­llas, los asis­ten­tes en­con­tra­ron un be­llo aba­ni­co de Pal­ma Ca­na­ria con al­gu­nas fra­ses que ve­rían des­pués du­ran­te el des­fi­le: “Agua e’ co­co”, “Pal­ma pal’ al­ma” y “Có­ge­la sua­ve”, un preám­bu­lo que evi­den­cia­ba el ai­re que ten­dría la co­lec­ción: tro­pi­cal y ve­ra­nie­go. Las lu­ces se apa­ga­ron y em­pe­zó el des­fi­le.

La pri­me­ra mo­de­lo sa­lió a pa­sa­re­la con un ves­ti­do de ti­ran­tes pli­sa­do y apli­ques de ho­jas de pal­ma so­bre el pe­cho, bor­da­das a mano. Es­tos tres ele­men­tos fue­ron cons­tan­tes en su pro­pues­ta: los pli­sa­dos se vie­ron en fal­das, ves­ti­dos, pe­plos y en la par­te ba­ja de ca­mi­sas; las ho­jas, so­bre­pues­tas a t-shirts y fal­das, en la par­te su­pe­rior de ves­ti­dos o cor­ta­dos en lá­ser y apli­ca­dos en gran can­ti­dad, así co­mo en los clutchs, car­te­ras y lar­gos pen­dien­tes crea­dos por la di­se­ña­do­ra Adria­na Ta­ve­ra pa­ra es­ta co­lec­ción, y los bor­da­dos fue­ron con­ver­ti­dos en pa­la­bras y fra­ses co­lo­quia­les (“fies­ta”, “plá­tano ma­du­ro”, “del Palmar pal’ mar”, “li­mo­na­di­ta de co­co”, “pa­lo de man­go”, “pa­ta­cón”) su­til­men­te pues­tas en par­tes es­tra­té­gi­cas de al­gu­nas pie­zas.

De su pro­pues­ta re­sort tam­bién se des­ta­ca­ron los ves­ti­dos en te­ji­do de pun­to con de­ta­lles de vo­lan­tes y el tra­ba­jo en dé­nim, pa­ra el que eli­gió una pa­le­ta más in­ten­sa que la del res­to de su co­lec­ción, que es­tu­vo pro­ta­go­ni­za­da por los to­nos pas­tel (blan­co, nie­ve, azul cie­lo y pa­lo de ro­sa). “El pro­ce­so es su­per­in­te­re­san­te: pri­me­ro se con­fec­cio­na la pren­da con la te­la en cru­do; una vez es­tá ter­mi­na­da se man­da a una la­van­de­ría es­pe­cial en la que le dan to­dos los aca­ba­dos; pa­ra los fle­cos lar­gos, lo que hi­ce pri­me­ro fue cor­tar­los an­tes de la­var y una vez se me­ten a pro­ce­so, las ti­ras se des­hi­la­chan”. Al cie­rre de la pa­sa­re­la fue jus­to con es­te ma­te­rial que se to­mó fal­das, jeans, cha­le­cos y cha­que­to­nes con de­ta­lles de bo­le­ros, ras­ga­dos y fle­cos.

MA­QUI­LLA­JE Y PE­LO

Las mar­cas de be­lle­za We­lla Pro­fes­sio­nals®, Max Fac­tor® y Sally Han­sen® fue­ron en­co­men­da­das a exal­tar la be­lle­za de las crea­cio­nes de los di­se­ña­do­res que pre­sen­ta­ron sus pro­pues­tas du­ran­te Colombiamoda 2017.

En el ca­so de Alexandra Bueno, Na­ta­lia Me­jía, re­co­no­ci­da ma­ke up ar­tist que tu­vo a su car­go a los 24 es­ti­lis­tas y a los 25 ma­qui­lla­do­res que es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la fe­ria, creó un look en el que se pu­do ver una piel con mu­cho glow; pa­ra con­se­guir­la uti­li­zó el Smooth Mi­ra­cle Pri­mer y la ba­se Mi­ra­cle Match Foun­da­tion de Max Fac­tor®, mez­cla­da con hi­dra­tan­te, pa­ra que se vie­ra muy na­tu­ral. “Pa­ra los ojos usa­mos som­bras ma­te en co­lo­res tau­pe y na­ran­ja, del cuar­te­to Glow, con el fin de dar­le pro­fun­di­dad y fuer­za al ojo. Tam­bién pu­si­mos

Na­ta­lia Me­jía creó un look or­gá­ni­co, fe­me­nino, fres­co y des­com­pli­ca­do.

bas­tan­te pes­ta­ñi­na 2000 Ca­lo­rie Dra­ma­tic Vo­lu­me. Co­mo ru­bor, usa­mos el pin­ta­la­bios cre­mo­so Co­lor­fast Ave­lla­na Cream, pa­ra que crear un po­qui­to de vo­lu­men”, des­cri­be la es­ti­lis­ta.

Pa­ra el peinado –una co­la de ca­ba­llo de­sen­fa­da­da ha­cia atrás–, se uti­li­zó la lo­ción Per­fect Me y el pre­pa­ra­dor Vel­vet Am­pli­fiers, dos pro­duc­tos de sty­ling de We­lla Pro­fes­sio­nals®. “Lue­go se tex­tu­ri­zó con on­das cor­tas con el es­pray Su­gar Lift pa­ra ge­ne­rar un po­co de frizz. Des­pués se aga­rró una co­le­ta ba­ja y se sa­ca­ron los cres­pos en la par­te de ade­lan­te pa­ra que le die­ra un look deses­truc­tu­ra­do, y se fi­na­li­zó con ce­ra y la­ca”, ex­pli­có Me­jía.

Ju­lia­na Vi­lle­gas, Ma­ría Jo­sé Ma­rro­quín, Ana Ma­ría Lon­do­ño, An­drés Ye­pes, He­le­na Fa­dul y Juan Moo­re, #Fteam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.