Fucsia

AMIGOS Y AMANTES

Una de las parejas más mediáticas del país, e inspiració­n para muchos enamorados, recibió a FUCSIA en Los Ángeles para hablar de lo que los ha mantenido unidos y felices.

-

Son las 9:00 a.m. en Los Ángeles, California, el día está nublado pero la temperatur­a es agradable. Mónica y Juan Pablo se encuentran con nuestro equipo de producción en Malibu Farm, el restaurant­e que trae a su memoria los gratos momentos que experiment­aron allí cuando residían en la ciudad de las estrellas; hoy viven en Canadá.

Además de nuestra portada, la cita en este emblemátic­o lugar tiene una romántica razón: el sexto aniversari­o del matrimonio entre el actor y la periodista. Llegan en familia con su hijo, Joaquín, que es el centro de sus vidas. Su sonrisa los delata: son cómplices, mejores amigos y están felices.

Enfrentan la sesión de fotos con el desparpajo y la tranquilid­ad que los caracteriz­a, y con el profesiona­lismo que los ha llevado hasta donde están. Solo se detienen por momentos para atender a su pequeño, que es casi tan famoso como ellos. El amor se siente en el aire; todo fluye con naturalida­d.

De allí vamos a Santa Mónica Pier, el gran muelle de entrada icónica que ha sido testigo mudo de millones de historias de amor, como la ellos.

FUCSIA: con Mónica,Juan Pablo siempre Raba ha como descritoun­a relaciónsu relación de complicida­d, ¿qué la convierte en cómplice de su esposo?

Mónica Fonseca: Lo cotidiano, de lo más sencillo a lo más complejo. Somos cómplices a diario.

FUCSIA: ¿Cuál cree que ha sido el secreto para que esa complicida­d se mantenga?

MF: Amor, respeto y comunicaci­ón.

FUCSIA: ¿Qué ha aprendido en estos años de matrimonio sobre el amor?

MF: Que es un sentimient­o que todo lo puede.

FUCSIA: A lo largo de su vida en común han tenido que cambiar varias veces de lugar de residencia, ¿cómo han hecho para que estos cambios no afecten negativame­nte su relación?

MF: Los cambios siempre serán positivos, si tenemos una buena alianza entre los dos. Ha sido una aventura maravillos­a conocer nuevos lugares y personas al lado de Juan Pablo y Joaquín.

FUCSIA: ¿Cómo han logrado conciliar su vida en pareja y proyectos comunes con los sueños de cada uno?

MF: Hemos logrado compartir tiempos y articularl­os de manera que podamos hacer lo que nos gusta, sin sacrificar a la familia.

FUCSIA: ¿Qué la enamora todos los días de Juan Pablo?

MF: Su constancia, dedicación, su alegría por la vida, su generosida­d... hasta cuando está “pataletudo” me parece regio.

FUCSIA: ¿Qué es lo que más admira de

él?

MF: Su perseveran­cia y su inmensa capacidad de sacar adelante con éxito todos los proyectos o retos que emprende. Esa fortaleza y determinac­ión son invaluable­s.

FUCSIA: ¿Cuál ha sido la sorpresa más grande que ha recibido de él?

MF: Me sorprende siempre con regalos que tengan que ver con arte.

FUCSIA: ¿Cómo celebran usualmente las fechas especiales?

MF: Para nosotros, cualquier momento es especial, por eso nos gusta descubrir restaurant­es, cocinar juntos en casa o, simplement­e, exploramos lo que encontremo­s en el camino.

FUCSIA: ¿Qué hacen cuando llevan varios días sin verse?

MF: Nos vemos siempre, así estemos lejos... gracias a la maravillos­a tecnología.

FUCSIA: El amor hace que saquemos la mejor versión de nosotros mismos. ¿Qué sacó Juan Pablo Raba de Mónica Fonseca?

MF: El ama de casa que estaba bien escondida, jajajajaja.

FUCSIA: ¿Qué es lo más romántico que ha hecho por Juan Pablo?

MF: Soy detallista en lo cotidiano; esa es mi forma de ser romántica. Siempre estoy atenta a lo que le gusta.

FUCSIA: ¿Y lo más osado?

MF: Cambiar de código postal cada seis meses o un año.

FUCSIA: ¿Cómo ha cambiado Juan Pablo

su vida?

MF: No ha cambiado mi vida, ha venido más bien a complement­arla.

FUCSIA: Actualment­e viven en Canadá, ¿por qué la decisión de radicarse en ese país?

MF: Juan Pablo está haciendo la segunda temporada de Six para History Channel; es uno de los protagonis­tas.

FUCSIA: ¿Qué los ha sorprendid­o de ese lugar?

MF: Sus espectacul­ares paisajes, su excelente transporte público, la conciencia ecológica de sus ciudadanos, lo verde y exuberante de su vegetación y, definitiva­mente, los osos negros visitando los alrededore­s de mi casa, a los que hay que tenerles cuidado y mucho respeto; pero, eso sí, son divinos.

FUCSIA: ¿Cómo es la rutina de los dos lejos de casa?

MF: La rutina que cumplimos, sin excepción, es no dejar de vernos durante más de 10 días, y hablar todo el tiempo, conversar sobre nuestro día.

FUCSIA: Juan Pablo, ¿qué ha aprendido en estos años de matrimonio sobre el amor?

Juan Pablo Raba: Creo que no hay mejor forma de aprender sobre el amor que el matrimonio, la familia. Lo que aprendes del amor es que viene de muchas formas diferentes. El amor es pasión, tranquilid­ad, paz, perdón, paciencia, amistad, compañía. Todos los días estoy aprendiend­o cosas nuevas sobre el amor.

FUCSIA: ¿Qué lo enamora todos los días de Mónica?

JPR: Su inteligenc­ia, su franqueza. Me enamora verla con Joaquín, eso es lo que más me gusta, me fascina verla interactua­r con él. Su sonrisa, su alegría, su forma de reír. Los pequeños detalles, los simples; me enamora cuando nos divertimos con las cosas más sencillas de la vida. Nos reímos mucho, la pasamos muy bien juntos; eso me enamora permanente­mente.

FUCSIA: ¿Qué es lo que más admira de ella? JPR: La disposició­n para sacar siempre lo mejor de cualquier situación y de cada persona. Su capacidad para nunca conformars­e con menos; siempre que todo sea mejor y que cada persona a su alrededor pueda dar lo mejor de sí misma.

FUCSIA: ¿Cuál ha sido la sorpresa más inesperada que ha recibido de ella?

JPR: Aunque tenemos un acuerdo de estar la mayor cantidad de tiempo posible juntos, y eso es complicado por mi trabajo, ella me sorprende con la disposició­n que tiene para hacer esto posible; siempre tiene la forma de

"Creo que no hay mejor forma de aprender sobre el amor que el matrimonio, la familia. Lo que aprendes del amor es que viene de muchas formas diferentes",

Juan Pablo Raba.

organizar a todos para que estemos separados la menor cantidad de tiempo.

FUCSIA: El amor hace que saquemos la mejor versión de nosotros mismos. ¿Qué sacó Mónica Fonseca de Juan Pablo Raba?

JPR: Me ha enseñado a hablar, a ser paciente, a ser menos impulsivo, a analizar con más tranquilid­ad mis situacione­s laborales y personales. Me ha enseñado a relacionar­me correctame­nte en nuestro matrimonio, a poder comunicar, a hablar con tranquilid­ad de nuestras cosas personales; las ganas de superarme, de ser mejor papá, esposo, actor y amigo.

FUCSIA: ¿Qué es lo más romántico que ha hecho por Mónica?

JPR: Para nosotros, el romanticis­mo son los pequeños detalles, el día a día, nuestra cotidianid­ad. Vivimos una vida romántica de viajes y cambios constantes. FUCSIA: ¿Y lo más osado? JPR: A la semana de conocernos le dije que nos íbamos a casar y a tener hijos.

FUCSIA: ¿Cómo ha cambiado Mónica

su vida?

JPR: En todos los sentidos como cualquier matrimonio: tenemos un hijo juntos, hemos decidido construir un camino juntos, tener una historia, una meta; eso cambia automática­mente la vida. Uno cambia cuando decide tomar este compromiso del matrimonio y la familia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia