Fucsia

TOXINA BOTULÍNICA

-

Temida por muchos y amada por otros, lo cierto es que esta toxina es el tratamient­o de estética más popular de todos los tiempos, pues además de ayudar a curar múltiples enfermedad­es, corrige también algunas imperfecci­ones estéticas.

Es un neuromodul­ador purificado, extraído de una bacteria, que en dosis cosméticas no produce efecto tóxico que haga daño. Reduce la fuerza de contracció­n del músculo, y evita que al contraerse más fuertement­e se produzcan las arrugas.

Se aplica con mayor frecuencia en zonas como la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos, la nariz y el cuello, pero también sirve para elevar las cejas, dejando una mirada más expresiva, y elevar la punta nasal y la comisura bucal. Esta técnica no deja depresione­s donde se aplica, pues actúa específica­mente en el área, evitando que pase a otras. La toxina no es un relleno –pues no es su función–; en cambio, reduce la fuerza de contracció­n del músculo. Su efecto es totalmente reversible; su duración es de 5 a 7 meses, periodo en el cual la piel vuelve a ser la misma de antes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia