Fucsia

‘Las imperfecta­s’ DE CRISTY MARRERO

En este libro, la periodista puertorriq­ueña cuenta el laberinto de la vida de diez mujeres nacidas para triunfar, llorar, reír, fracasar, pero también celebrar su condición de mujer.

-

¿Por qué decidió escribir un libro sobre la imperfecci­ón?

Porque es mi definición de ser. Además de que estoy convencida de que es el común denominado­r en la infelicida­d femenina. Todas buscamos algo que no existe. Y por eso nos frustramos. Y por eso, algunas terminan siendo poco solidarias con otras. Y por eso quiero ser hombre en mi próxima vida. Ya mandé mi carta de solicitud... Aunque reconozco que ellos también buscan perfección en nosotras y eso es una presión añadida. Pero en general, son mucho más simples y se aceptan tal cual son. Debemos aprender de ellos en ese sentido.

¿Cómo son esas mujeres “imperfecta­s” de las que habla en su publicació­n?

Son divertidas, tiernas, amargas, por lo general, seguras de sí mismas, apasionada­s y muy irreverent­es. Aun cuando no quieren serlo. Porque están decididas a cambiar. A pesar de que algunas aún no lo saben. O no lo entienden. Sin embargo, todas añoran ser simples, saber que todo va a estar bien. Son mujeres modernas e inteligent­es.

¿Cómo las eligió y qué las hace así, imperfecta­s?

Me inspiré en personajes de la vida real que me han impactado positiva y negativame­nte. De hecho, hay algunas imperfecta­s que no soporto en el libro. Pero son las que me inspiran más compasión y de quienes más he aprendido en la vida. Así que les agradezco y por eso las incluyo. También porque así, de pronto, desaparece­n de mi vida de una vez y por todas. Esas mujeres poco solidarias, envidiosas a las que llamo “las Mari Chochis” que siempre reaparecen como los fantasmas. En esta obra intento confrontar­las para que ya no vuelvan más. ¡A ver si lo logro!

¿Qué mensaje le gustaría que se llevaran las personas que lean su libro?

Que todos somos iguales pero distintos y que hay que apreciar las diferencia­s porque es lo que nos hace imperfecto­s, por ende, es lo que somos. Y si uno es lo que uno cree ser, pues que intentemos ser lo mejor posible.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia