Fucsia

LO QUE ellas dicen

NINA GARCÍA, EDITORA JEFE DE LA REVISTA ELLE EN ESTADOS UNIDOS, PASÓ POR EL BOGOTÁ FASHION WEEK, DONDE HABLÓ DE LA NUEVA REVOLUCIÓN DE LA MODA, QUE HIZO TRÁNSITO DE LO SEXY AL RECATO POR INFLUENCIA DEL MOVIMIENTO #METOO.

-

_ ¿Qué tanto intimidan los seguidores de la moda? Hay quienes creen que son seres superiores... La moda tiene ese poder, pero algunas veces es un espejismo. Debajo de un vestido a lo mejor no hay nada, y eso desencanta.

_ ¿El gran pecado de la moda es tener dinero y vestirse mal? Eso está revaluado. Hay que celebrar la democratiz­ación de este sector con almacenes como Zara. No hay necesidad de ir a la casa Dior ni pagar grandes cantidades de dinero por una chaqueta para verse bien.

_ ¡Qué bueno para las clases media y baja! Las redes sociales democratiz­aron el mundo del vestido. Ahora priman la individual­idad y lo ecléctico. _ ¿El concepto de

glamour quedó anclado en el viejo Hollywood y en las revistas de moda? Hace años pensaba que la moda estaba de moda. Ahora no sé. Algunas publicacio­nes basaron su historia en el concepto de la elegancia. Se olvidaron de que el tema no es de exclusivid­ad sino de inclusivid­ad del ser humano.

_ Muchas mujeres colombiana­s muestran mucha piel. ¿Es bueno o es malo? Eso es cultural. Lo cierto es que #Metoo, con su discurso contra la agresión sexual, cambió la conversaci­ón en el mundo de la moda. Las nuevas tendencias ahora son más recatadas.

_ ¿Entonces está de moda ‘el beata-chic’? En las pasarelas recientes los diseños son más conservado­res, que es diferente.

_ ¿En aras del minimalism­o y de estar impecable, la gente se ve más aburrida? Cada quien decide cómo comunicar o proyectars­e.

_ ¿Qué momento histórico reflejan las nuevas tendencias? Un tiempo de optimismo y de oportunida­des.

_ ¿Qué prenda no se pone ni a palos?

Unos zapatos Crocs.

_ ¿Su mundo sigue siendo ególatra al decir si estamos o no bien vestidos? Ya no. Prima el respeto a la individual­idad.

.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia