LA VIS­TA IDEAL

Habitar - - SUMARIO - FO­TO HERNÁN PUEN­TES

LUIS RESTREPO ES UNO DE LOS GRAN­DES AR­TIS­TAS AR­QUI­TEC­TOS QUE TIE­NE CO­LOM­BIA. Los ar­tis­tas ar­qui­tec­tos tie­nen dos op­cio­nes, o se con­vier­ten en pin­to­res co­mo Car­los Sa­las o Car­los Ro­jas, o se con­vier­ten en lo que les exi­ge su ofi­cio: gran­des crea­do­res de es­pa­cios. Y Restrepo ha crea­do ca­sas, res­tau­ran­tes, fin­cas y es­pa­cios don­de el la­dri­llo a la vis­ta (Luis es bo­go­tano y la mar­ca de Bo­go­tá es el na­ran­ja) ha­ce que siem­pre ha­ya una ca­li­dez es­pe­cial en sus interiores. Sus es­pa­cios tie­nen co­ra­zón, tie­nen ca­lor hu­mano, in­clu­so an­tes de es­tar ha­bi­ta­dos. La na­tu­ra­le­za de ar­tis­ta de Restrepo, en­tre otras co­sas, se ma­ni­fies­ta en su bi­blio­gra­fía: tie­ne dos li­bros im­pe­ca­bles, uno con su obra de ar­qui­tec­to y otro con sus di­bu­jos. En es­ta edi­ción nos abrió las puer­tas de su es­tu­dio (una ver­da­de­ra ra­re­za, por­que su ti­mi­dez es le­gen­da­ria) y nos re­ga­ló una vi­sión muy per­so­nal de lo que sig­ni­fi­ca la ar­qui­tec­tu­ra.

Por otro la­do, te­ne­mos una ca­sa es­pec­ta­cu­lar en Cos­ta Careyes, Mé­xi­co, ideal pa­ra pa­sar las va­ca­cio­nes de mi­tad de año, que ofre­ce to­do el ima­gi­na­rio azul de es­ta par­te del mun­do; mue­bles de mim­bre, pa­re­des de co­lo­res, vis­tas con un cie­lo azul per­fec­to y pa­re­des lle­nas de ar­te.

Y nues­tra por­ta­da es un lu­gar que, en esen­cia, es im­po­si­ble de co­piar, por­que su gran encanto es una vis­ta que to­do ser hu­mano le gus­ta­ría te­ner: des­de sus ven­ta­nas se pue­de ver la torre Eif­fel. Y no me que­jo. Es­te edi­to­rial me co­gió en Mos­cú y des­de la ven­ta­na de mi ho­tel se ve una de las Sie­te her­ma­nas, pe­ro ese es otro cuen­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.