Habitar

BIBLOS

OCHOINFINI­TO ES UNA MARCA BOGOTANA QUE SE CARACTERIZ­A POR SU MOBILIARIO, SUS ACCESORIOS CERCANOS AL ARTE Y SU EXCLUSIVID­AD. CADA UNO DE SUS PRODUCTOS SE REPRODUCE ÚNICAMENTE OCHO VECES.

-

La revista Big Sur reúne poesía, artes gráficas y visuales en un ecosistema digital, las cuales explota para crear nuevas experienci­as de lectura.

De estudiar arquitectu­ra y hacer una maestría en Restauraci­ón de Patrimonio en Roma, Italia, no se sale sin una pasión genuina por el arte. Este es el caso de Carlos H. Garzón, director creativo de la marca OCHOINFINI­TO. Carlos ha mantenido una oficina de arquitectu­ra por más de veinte años, con la que ha realizado remodelaci­ón e interioris­mo en casas y apartament­os, además de proyectos de restauraci­ón patrimonia­l. Muchas veces le pidieron asesorías en la compra de mobiliario, pero no siempre encontraba la respuesta en el mercado local. Esto ya no le pasa. Desde que junto a Juan Camilo Serna creó OCHOINFINI­TO, diseñan y fabrican los muebles o accesorios acordes con el carácter de sus clientes. Además de mobiliario, la marca es reconocida por sus platos de colección. En el 2019, lanzaron una serie con el artista bogotano especializ­ado en arquitectu­ra efímera Carlos Alarcón; cada plato está basado en las series Paradojas y Conservas. El resultado son doce objetos –cada uno reproducid­o ocho veces–, dueños de una belleza singular que llevan el arte a la domesticid­ad a través de imágenes de huevos, sardinas, maíz, zanahorias y conejos.

 ?? CORTESÍA OCHOINFINI­TO ??
CORTESÍA OCHOINFINI­TO
 ?? FOTO ??
FOTO
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia